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Ahora no Permitir

El miedo a los incendios amenaza a patinetes y bicis eléctricas. Esta batería (que ya se vende) es la solución

Nanotech Energy ha creado una batería de iones de litio que promete acabar con los incendios de diversos vehículos eléctricos. Voltaplex se encarga de su comercialización, que ya ha comenzado.

Cada vez son más las ciudades que están prohibiendo el acceso de vehículos eléctricos de micromovilidad a su transporte público e incluso la circulación en determinadas zonas urbanas.

Es el caso, por ejemplo, de España, donde RENFE prohíbe el acceso de los patinetes eléctricos a sus trenes, aunque de momento no a las bicicletas eléctricas.

La causa, según fuentes oficiales, es a consecuencia de «criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros». Dicho de otro modo, se debe a los casos de incendios de baterías de algunos patinetes eléctricos, como en el Metro de Madrid el pasado mes de octubre.

Una ciclista circula por la ciudad con su bicicleta eléctrica. Imagen: Unsplash

La batería contraincendios de Nanotech

Este no es un problema aislado de España, pues en muchos otros países se han producido casos que han puesto en alerta a las autoridades.

Si bien son casos muy poco frecuentes, y casi siempre ligados a un mal uso de los patinetes, una calidad deficiente de las baterías u operaciones de recarga inadecuadas, no es menos cierto que las baterías de iones de litio exigen ciertas precauciones de uso para evitar sobrecalentamiento y fugas térmicas.

Nanotech Energy parece haber dado con la solución, pues acaba de lanzar al mercado una nueva celda denominada 18650 que, afirman, elimina el riesgo de incendios. Esta celda, apta para baterías de eBikes, robótica, aplicaciones médicas y militares, ha llegado al mercado a través de Voltaplex.

Cómo es la batería de Nanotech

Fabricada íntegramente en Estados Unidos, la batería de Nanotech incorpora el electrolito y los electrodos (ánodo y cátodo) patentados de Nanotech. Además, utiliza colectores de corriente de polímero metalizado, haciendo posible un «importante avance en la tecnología de baterías».

La nueva batería no inflamable ha superado estrictos controles de calidad y seguridad, entre los que se encuentran un disparo con bala 4.5BRA a una velocidad de 3.200 km/h.

«Cada mes, leemos sobre el impacto devastador de los enormes incendios provocados por baterías baratas y peligrosas que le han costado a las personas sus hogares, sus negocios e incluso sus vidas. Hoy decimos que ya es suficiente», ha declarado Curtis Collar, director de Ventas y Marketing de Nanotech Energy.

Nueva celda de batería de Nanotech.

«La combinación del electrolito no inflamable de Nanotech con el colector de corriente de Soteria, que actúa como un fusible dentro de la batería, proporciona una combinación única de seguridad en una celda que puede sufrir daños tremendos sin encenderse», ha explicado Brian Morin, director ejecutivo de Voltaplex y Soteria.

«Dado que más de 100 empresas ya han reservado la celda, esperamos trabajar con la industria para implementar este nuevo nivel de seguridad», ha ampliado Morin sobre unas nuevas baterías que Nanotech ya produce en la planta de Chico, California.

Fuente | Battery News

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