Nissan baja en más de 8.000 euros el Ariya en China por la presión de Tesla
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Publicado: 21/02/2023 08:30
Después del agresivo movimiento de Tesla bajando sus precios a principios de enero, son varios los fabricantes que han tenido que mover ficha para no quedarse atrás. Ahora le ha tocado el turno a Nissan, que ha confirmado una fuerte rebaja de su Ariya en el mercado chino.
Y es que el primer mercado mundial del automóvil lo es también en cuanto a ventas de coches eléctricos. Algo que hace urgente a los grupos automovilísticos el no perder posicionamiento, lo que les lleva a realizar movimientos más rápidos que en el resto.
Gracias a los nuevos precios, el Nissan Ariya verá como su coste se reduce en 60.000 yuanes, que al cambio actual son 8.196 euros. Una cifra que deja a la versión más accesible, la dotada de un motor y batería de 63 kWh, en un precio de 30.711 euros al cambio por los 38.900 euros que costaba hasta ahora.
Esto le permitirá competir en mejores condiciones con rivales como el Tesla Model Y, que en su versión de tracción trasera y batería pequeña tiene un precio en China de 35.779 euros.
Eso si, a diferencia de las bajadas de otras marcas, Nissan si tendrá un detalle con los clientes que hayan comprado su coche recientemente, y por ejemplo aquellos que hayan comprado el coche antes del 31 de diciembre, recibirán una compensación de 683 euros, mientras que los que lo hayan hecho más cerca de la fecha de la rebaja, recibirán 1.366 euros al cambio.
En Europa de momento no hay noticias de su bajará un Ariya que según el configurador de Nissan sale en España en su versión más económica en 55.400 euros, o 7.430 euros más que el Tesla Model Y Standard,
Por su parte, la versión con tracción total y batería de mayor capacidad, 87 kWh y 500 km de autonomía WLTP, arranca en 63.900 euros, por los 53.170 euros del Model Y Long Range Dual Motor, que cuenta con una autonomía de 533 km.
No solo el Model Y supone un reto para Nissan, ya que con la reciente rebaja de precios de Ford, el Mustang Mach-e es también algo más barato, con un precio de 53.071 euros para la versión de un motor y 440 km de autonomía WLTP.
También podemos encontrar en la larga lista de rivales del Ariya al Skoda Enyaq, que en su versión 60, con 412 km de autonomía WLTP, arranca en los 53.200 euros, mientras que la versión de mayor autonomía, con 534 km WLTP, el precio se sitúa en los 58.600 euros. En cuanto a la versión con tracción total del propio Enyaq, el precio es de 61.100 euros, con una autonomía de 496 km.
Precios en España
Modelo | Motor | Batería útil | Autonomía WLTP | Precio |
Tesla Model Y | 220 kW (299 CV) | 57.5 kWh | 455 km | 47.970 euros |
Ford Mustang Mach-e | 198 kW (269 CV) | 70 kWh | 440 km | 53.071 euros |
Tesla Model Y Long Range DM | 378 kW (514 CV) | 75 kWh | 533 km | 53.170 euros |
Skoda Enyaq 60 | 132 kW (178 CV) | 58 kWh | 412 km | 53.200 euros |
Nissan Ariya | 160 kW (218 CV) | 63 kWh | 403 km | 55.400 euros |
Skoda Enyaq 80 | 150 kW (204 CV) | 77 kWh | 534 km | 58.600 euros |
Nissan Ariya | 178 kW (242 CV) | 87 kWh | 500 km | 63.900 euros |