La marca china BYD anuncia los precios de sus coches eléctricos en España
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Publicado: 31/03/2023 13:02
La marca china BYD, el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del planeta, ha anunciado el inicio de la comercialización de su gama cero emisiones en el mercado español. La compañía, que se ha aliado con tres importantes grupos de distribución (astara, Quadis y Caetano Retail España), ha confirmado además la apertura de dos Pioneer Stores en Madrid (calle Concha Espina 20) y Barcelona (Avenida Aragó 29).
Los primeros clientes o «Pioneros BYD» que hagan una reserva antes del 31 de mayo recibirán un cargador de 11 kW como regalo y se beneficiarán de una garantía ampliada hasta 6 años o 150.000 km, con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 km. Su alineación en un primer momento estará compuesta por tres modelos: Atto 3, Han EV y Tang EV.
El BYD Atto 3 es un SUV compacto (segmento C) dotado de un motor de 204 CV (150 kW) que le permite completar el 0-100 km/h en 7,3 segundos. Asentado sobre la arquitectura e-Platform 3.0, este todocamino emplea las conocidas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) desarrolladas por la propia BYD.
El pack tiene una capacidad de 60,5 kWh y le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos). Habrá dos acabados disponibles: Comfort (desde 41.400 euros) y Design (desde 42.900 euros), ambos con una lista de equipamiento cerrado. La versión superior añade elementos como el portón eléctrico, un sistema de purificación para la climatización y una pantalla de 15,6 pulgadas.
La gama española de BYD estará formada por tres modelos
El Han EV es una berlina ejecutiva (segmento E) con dos motores de 517 CV (380 kW) capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos. Sus baterías Blade de 85,4 kWh le otorgan un alcance de 521 km WLTP y puede cargar a un máximo de 120 kW en corriente continua (30-80% en 30 minutos). Su precio de partida se sitúa en 69.990 euros, mientras que la serie limitada Emerald Edition (que se caracteriza por su pintura y tapicería en color verde) se va a 74.000 euros.
El BYD Tang EV es un SUV ejecutivo (segmento E) equipado con el mismo conjunto propulsor que el Han EV. Anuncia un 0-100 km/h en 4,6 segundos y homologa una autonomía de 400 km WLTP gracias a su pack de 86,4 kWh. Puede cargar a 110 kW de potencia (30-80% en 30 minutos). Su única terminación, denominada Flagship, cuesta 69.990 euros.
La firma asiática destaca que todos los motores, baterías, transmisiones, unidades de control y semiconductores utilizados en sus coches eléctricos son de diseño y fabricación propios, siendo el único grupo del mercado en lograr este hito.