Renault elimina el Megane E-TECH de 40 kWh, dejando como única opción el modelo de 60 kWh por 43.392 euros

Renault elimina el Megane E-TECH de 40 kWh, dejando como única opción el modelo de 60 kWh por 43.392 euros
Renault Mégane E-TECH

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Publicado: 02/03/2023 09:32

Desde el momento de su lanzamiento, el Renault Megane E-TECH ha estado disponible con dos opciones de batería, una de acceso de 40 kWh y otra más capaz de 60 kWh. Dado que el primer modelo homologa una autonomía de apenas 300 km WLTP, el grueso de las ventas se las ha llevado el segundo, que anuncia hasta 470 km WLTP.

Posiblemente motivada por el bajo éxito de la versión EV40, la firma gala ha decidido suprimir el pack de menos capacidad. De acuerdo con un documento compartido en el foro Worldscoop, desde el 1 de marzo la variante EV60 ha pasado a ser la única opción disponible en la gama. Por lo tanto, el precio de partida del vehículo ahora es más elevado.

Aunque las informaciones contenidas en la nota (acabados, precios, etc) hacen referencia exclusivamente al mercado francés, una rápida visita al configurador español de Renault nos permite comprobar que el Megane E-TECH de 40 kWh tampoco está disponible en nuestra región. No está claro si este cambio será permanente o temporal.

Al contrario que en el país vecino, donde la batería de 60 kWh también se puede asociar a un motor de 130 CV (96 kW), en nuestro mercado solo se ofrece con una unidad de 220 CV (160 kW). Por ello, el alcance máximo de nuestro protagonista se sitúa en 454 km WLTP en lugar de en 470 km WLTP, ya que el propulsor más potente tiene un consumo algo más elevado.

Renault Megane E-TECH

La gama del Renault Megane E-TECH se ha simplificado

La oferta está compuesta por dos acabados, Techno e Iconic. En el primer caso, el cliente puede elegir entre dos tipos de carga (Super Charge, con 7 kW en corriente alterna y 130 kW en corriente continua, y Optimum Charge, con 22 kW en corriente alterna y 130 kW en corriente continua). La terminación superior solo está disponible con el sistema de carga más potente.

El Renault Megane E-TECH se vende por lo tanto en tres versiones:

  • Techno EV60 160 kW Super Charge: desde 43.392 euros
  • Techno EV60 160 kW Optimum Charge: desde 44.832 euros
  • Iconic EV60 160 kW Optimum Charge: desde 47.712 euros

Esta reestructuración probablemente suponga un balón de oxígeno para el ZOE, que será sustituido el año que viene por el nuevo R5. El veterano modelo, disponible con 41 kWh (desde 34.550 euros) y 52 kWh (desde 36.230 euros), hasta ahora se solapaba con la versión de acceso de su hermano mayor, cuyas tarifas se movían en una horquilla muy similar.

Fuente | Worldscoop