Heybike Ranger S: la nueva eBike barata de enormes ruedas, plegable, con suspensión y hasta 90 km de autonomía

Heybike Ranger S: la nueva eBike barata de enormes ruedas, plegable, con suspensión y hasta 90 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 13:37

El fabricante asiático de bicicletas eléctricas ha presentado un nuevo modelo urbano rebosante de personalidad que llegará al mercado en mayo. Se llama Ranger S y cuenta con todo lo necesario para conquistar la ciudad a un precio asequible.

Las bicicletas eléctricas están cada vez más presentes en nuestras ciudades, ya que ofrecen una alternativa limpia y eficiente a los medios de transporte tradicionales, siendo también más asequibles que los vehículos tradicionales.

La marca asiática Heybike es una de las más relevantes del mercado de eBikes económicas, y acaba de presentar su última creación: la Ranger S. Se trata de una bicicleta eléctrica urbana, plegable y con ruedas extra anchas, que es ideal para moverse por las calles de la ciudad con comodidad y estilo.

Heybike Ranger S

Esta nueva bicicleta eléctrica de Heybike destaca por su diseño moderno y funcional. Su estructura plegable permite guardarla fácilmente en cualquier rincón de casa o en el maletero del coche, mientras que sus ruedas extra anchas le otorgan una gran estabilidad y resistencia en todo tipo de terrenos.

A estas ruedas de 4 pulgadas de grosor se le suma una horquilla de suspensión delantera, por lo que cualquier obstáculo presente en el entorno urbano será pan comido para la nueva Ranger S.

La nueva Heybike Ranger S es una evolución de la ya conocida Ranger.

Su estilo Fat Bike le proporciona una presencia musculosa, pero también bastante peso. Y es que la Heybike Ranger S eleva la báscula hasta los 42 kg, lo que puede resultar algo pesado al cargarla plegada.

Sin embargo, si nos centramos en las especificaciones, encontramos que esta eBike puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h con asistencia al pedaleo, aunque también puede funcionar como una bicicleta eléctrica de clase 2 con una velocidad máxima de 32 km/h gracias a su acelerador. Ambas opciones son inviables en Europa sin matriculación ni seguro (tratamiento de ciclomotor), por lo que a buen seguro la marca limitará a 25 km/h las unidades que se comercialicen en el Viejo Continente.

Buena autonomía y precio contenido

El motor de cubo trasero de 750 W de la Ranger S va montado en ruedas de fundición con neumáticos de 20 pulgadas de diámetro. Los frenos de disco hidráulicos aseguran una detención rápida y controlada, mientras que la transmisión Shimano de 7 velocidades garantiza un rendimiento óptimo en cada trayecto.

La Heybike Ranger S cuenta con una batería extraíble de 48 V y 15 Ah integrada en el cuadro que ofrece una capacidad de 720 Wh. Según Heybike, esto es suficiente para una autonomía de hasta 88 km con asistencia de pedaleo, y se incluye un cargador de 4 amperios que permite una recarga completa en menos de cuatro horas.

Además, la bicicleta está equipada con iluminación LED, guardabarros y un portaequipajes trasero como equipo estándar, lo que la convierte en una opción completa y versátil para los desplazamientos urbanos o para disfrutar de excursiones por caminos y senderos.

Y todo ello a un precio bastante contenido para lo que se estila en el mercado de las bicicletas eléctricas. Cuando salga a la venta en mayo, la Heybike Ranger S tendrá un precio de 1499 dólares, unos 1365 euros. Por tanto, es de esperar que llegue a Europa con un importe que rondará los 1500 euros.