Los chinos se atreven incluso con Ferrari: así es el hiperdeportivo eléctrico BYD YangWang U9

Los chinos se atreven incluso con Ferrari: así es el hiperdeportivo eléctrico BYD YangWang U9
BYD YangWang U9

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Publicado: 10/04/2023 11:01

Tras años al rebufo de Estados Unidos, Europa y Japón, la industria automotriz china está ganando terreno a pasos agigantados gracias a su pronta apuesta por el coche eléctrico. En los últimos meses, numerosos fabricantes del país asiático han anunciado su desembarco en nuestro mercado de la mano de una ofensiva de producto que cubre desde modelos low-cost hasta el segmento de lujo.

Un buen ejemplo de esta tendencia es la firma BYD, que actualmente se constituye como el mayor productor de vehículos enchufables del planeta (así como el segundo de baterías y de coches eléctricos puros). La compañía ofrece desde pequeños automóviles de corte asequible como el Seagull hasta vehículos de gran tamaño como los Han EV y Tang EV.

Con el objetivo de hacerse un hueco en el sector premium, a principios de año BYD presentó su nueva submarca YangWang. Su primer modelo, el U8, es un imponente todoterreno eléctrico llamado a competir contra el Mercedes-Benz EQG, la inminente versión cero emisiones del incombustible Clase G. Pero esto solo es el principio.

La segunda propuesta de YangWang estará dirigida al corazón de la categoría de los superdeportivos, donde reinan pesos pesados como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Porsche. El U9 será un salvaje hiperdeportivo llamado a convertirse en el nuevo tope de gama de la empresa china, concentrando toda su tecnología y savoir faire.

BYD YangWang U9

El BYD YangWang U9 se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái

La presentación oficial del BYD YangWang U9 tendrá lugar el próximo 18 de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. Para ir abriendo boca, la marca ha publicado las primeras imágenes del modelo definitivo, que se diferencia de los renders mostrados en enero por detalles como unos nuevos paragolpes o el enorme alerón trasero, que se fusiona con una prominente aleta de tiburón.

Al igual que el U8, el U9 equipará el conjunto propulsor Yisifang de cuatro motores, el cual llegará a todos sus futuros desarrollos. Aunque no se ha revelado su potencia, posiblemente iguale o supere las cifras de su hermano, que anuncia 1.305 CV (960 kW). Por lo tanto, se convertirá en uno de los deportivos más prestacionales del panorama.

BYD YangWang U9

BYD ha confirmado que el YangWang U9 podrá completar el 0-100 km/h en aproximadamente 2 segundos. Su precio de partida se situará por encima del millón de yuanes (133.318 euros al cambio) en su mercado natal, cifra que seguramente aumente de forma considerable cuando llegue a nuestras carreteras.

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