¿Qué no hay demanda? Lo que no hay es suficiente producción. El Hummer eléctrico tiene 80.000 reservas, y solo entrega dos unidades en 2023

¿Qué no hay demanda? Lo que no hay es suficiente producción. El Hummer eléctrico tiene 80.000 reservas, y solo entrega dos unidades en 2023
GMC Hummer EV

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 09:12

El lanzamiento del Hummer eléctrico supuso un momento agridulce ya que por un lado un monstruo dejaba atrás su absurdamente contaminante sistema gasolina y adoptaba uno eléctrico. Pero este era una verdadera locura y elevaba el peso del conjunto a los 4.103 kilos. Ahora el problema no es ninguno de los anteriores, sino que simplemente General Motors no logra entregar casi literalmente ni una unidad.

Y es que la lista de espera para hacerse con un Hummer eléctrico según algunas fuentes se coloca entre las 80.000 y las 90.000 personas. Algo que en su momento suponía tener que esperar hasta dos años para recibir su unidad. Un plazo verdaderamente largo que ahora se puede quedar en poco.

Según informa el Wall Street Journal, en el primer trimestre de 2023 se han entregado solamente 2 unidades del Hummer eléctrico.

Eso no es un error. DOS Hummers. Eso es todo. Como comparación, otra de las marcas del grupo General Motors, Chevrolet, entregó 19,700 unidades del Bolt en el mismo periodo, y la startup Rivian ha confirmado la producción de 9,395 unidades y la entrega de 7,946 unidades de su pick-up eléctrica.

La razón de esta práctica congelación de las entregas por parte de Hummer está en los problemas que han tenido en la producción. El pasado mes de octubre, General Motors ha tenido que llamar a revisión a todas unidades entregadas por un problema de fabricación del pack de baterías que no estaba sellado correctamente. Un error que provocaba el riesgo de entrada de agua.

Desde GM se indicó que se habían puesto en marcha las soluciones necesarias, y que la producción se había reiniciado el 31 de enero, aunque no se había dado luz verde a la entrega de las unidades que han salido de la fábrica en este tiempo hasta comprobar que se habían realmente solucionado los problemas encontrados.

Este es un problema doble para General Motors. Por un lado aquellos que ya tienen una reserva, que cuesta apenas 100 dólares, pueden inclinarse a abandonar el barco y poner otra de uno de sus rivales, la Rivian R1T o la Ford F-150 Lightning. Incluso muchos pueden mantener las tres reservas y esperar a ver quién es el primero en confirmar la entrega.

El otro problema para GM es que las personas que están interesadas pero no han hecho todavía una reserva, pueden inclinarse por otra opción diferente ante estas noticias y dilataciones en las entregas.

Desde el fabricante se ha indicado que esperan poder comenzar las entregas de nuevo e incluso ampliar la capacidad de producción de forma significativa en la segunda parte del año. Un momento donde veremos si logran recuperar a muchos de los clientes que esperaban hacerse con una unidad, los cuales cuentan con cada vez más alternativas.

Este artículo trata sobre...