¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El GMC Hummer EV anuncia una autonomía de 529 kilómetros, menos de lo esperado

El mes que viene, General Motors comenzará a entregar en Estados Unidos las primeras unidades del GMC Hummer EV, un colosal eléctrico que llegará en dos sabores: SUV y pick-up. Su puesta de largo también supondrá el regreso de Hummer a su mercado natal tras una década de ausencia, si bien lo hará convertida en una submarca de GMC.

De acuerdo con la compañía, la autonomía máxima de la pick-up será de 529 km. Esta cifra es algo más baja de lo esperado, pues en su momento se anunció que el vehículo homologaría un alcance de unos 563 km en su variante más capaz, cifra que finalmente no ha podido lograrse en el modelo definitivo.

Hasta el momento, General Motors ha recibido unas 60.000 reservas del vehículo, de las cuales un 80% se corresponden con la versión Edition 1, que no solo será la primera en entrar en producción, sino también la más costosa de la alineación (110.295 dólares). Esta variante ofrecerá una potencia total de 1.014 CV gracias al empleo de un tren motriz formado por tres motores eléctricos.

El resto de la gama se irá desplegando paulatinamente. Así, en otoño de 2022 se unirá el Hummer EV3X, que aunque mantendrá el conjunto propulsor formado por tres motores, verá su potencia rebajada a 811 CV. Su autonomía debería rondar los 480 km por carga. En este caso sus tarifas arrancarán en unos 99.995 dólares.

La gama del GMC Hummer EV se irá desplegando gradualmente

En primavera de 2023 será el turno del Hummer EV2X, que contará con «solo» dos motores, ofreciendo una potencia de 634 CV. Su precio de partida será de 89.995 dólares, y su autonomía no variará respecto al modelo anterior. El último en llegar será el Hummer EV2, cuyo lanzamiento está programado para primavera de 2024. Aunque su autonomía se quedará en unos 400 km, costará 79.995 dólares.

Es muy probable que, al igual que ha ocurrido con el Edition 1, el resto de modelos vean su alcance reducirse respecto a las estimaciones iniciales. Sin embargo, hasta su llegada al mercado probablemente no se revelen estos y otros datos técnicos definitivos. Las primeras unidades del vehículo comenzarán a salir de las líneas de producción en los próximos días, aunque las entregas se harán esperar hasta diciembre.

Relacionadas | 25.000 personas han reservado su Mullen Five en una semana tras su presentación

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame