El GMC Hummer EV anuncia una autonomía de 529 kilómetros, menos de lo esperado | forococheselectricos

El GMC Hummer EV anuncia una autonomía de 529 kilómetros, menos de lo esperado


El mes que viene, General Motors comenzará a entregar en Estados Unidos las primeras unidades del GMC Hummer EV, un colosal eléctrico que llegará en dos sabores: SUV y pick-up. Su puesta de largo también supondrá el regreso de Hummer a su mercado natal tras una década de ausencia, si bien lo hará convertida en una submarca de GMC.

De acuerdo con la compañía, la autonomía máxima de la pick-up será de 529 km. Esta cifra es algo más baja de lo esperado, pues en su momento se anunció que el vehículo homologaría un alcance de unos 563 km en su variante más capaz, cifra que finalmente no ha podido lograrse en el modelo definitivo.

Hasta el momento, General Motors ha recibido unas 60.000 reservas del vehículo, de las cuales un 80% se corresponden con la versión Edition 1, que no solo será la primera en entrar en producción, sino también la más costosa de la alineación (110.295 dólares). Esta variante ofrecerá una potencia total de 1.014 CV gracias al empleo de un tren motriz formado por tres motores eléctricos.

El resto de la gama se irá desplegando paulatinamente. Así, en otoño de 2022 se unirá el Hummer EV3X, que aunque mantendrá el conjunto propulsor formado por tres motores, verá su potencia rebajada a 811 CV. Su autonomía debería rondar los 480 km por carga. En este caso sus tarifas arrancarán en unos 99.995 dólares.

La gama del GMC Hummer EV se irá desplegando gradualmente

En primavera de 2023 será el turno del Hummer EV2X, que contará con «solo» dos motores, ofreciendo una potencia de 634 CV. Su precio de partida será de 89.995 dólares, y su autonomía no variará respecto al modelo anterior. El último en llegar será el Hummer EV2, cuyo lanzamiento está programado para primavera de 2024. Aunque su autonomía se quedará en unos 400 km, costará 79.995 dólares.

Es muy probable que, al igual que ha ocurrido con el Edition 1, el resto de modelos vean su alcance reducirse respecto a las estimaciones iniciales. Sin embargo, hasta su llegada al mercado probablemente no se revelen estos y otros datos técnicos definitivos. Las primeras unidades del vehículo comenzarán a salir de las líneas de producción en los próximos días, aunque las entregas se harán esperar hasta diciembre.

Relacionadas | 25.000 personas han reservado su Mullen Five en una semana tras su presentación

Compártelo:

20 comentarios en «El GMC Hummer EV anuncia una autonomía de 529 kilómetros, menos de lo esperado»

    • Sí, pero piensa que hasta ahora se movían con gasolina.

      Lo que contaminaban eran una auténtica barbaridad, para luego ir solo una persona en ellos. Por menos ahora funcionan con electricidad.

      En EE.UU. todo es a lo bestia. El remolque del que tirará este todoterreno será también enorme, todo es enorme allí.

      Para Europa poco uso excepto en grandes latifundios.

      No se puede meter en una ciudad y no cabe en una plaza de garaje de una comunidad. Ahora bien delante de un cortijo en un gran latifundio no hay problema para aparcarlo.

      Cuando salieron los Hummer ICE acabaron sacando el H3 de tamaño mucho mas reducido que sí se vio en Europa. No fue un superventas pero sí había algunos circulando.

      El H3 medía 4,8 metros de largo y este mide 5 metros así que tampoco es mucho más.

      A ver quien se atreve a meterlo por las calle estrechas del casco viejo de alguna de nuestras ciudades.

      Responder
  1. De todas maneras me espero que GM haga mejoras sustanciales porque lo que es posible que lleguen a la cifra acordada…. Eso vamos a ver que tal anda de consumos.

    Responder
  2. Podremos ver videos en You Tube, donde una bestia de estas embista a otra bestia que le ha echado humo del tubo de escape.

    A su vez la bestia embestida, se revolverá y embestirá con fuerza a la primera…

    Espero que gane la batalla esta versión eléctrica, y al final sirva para que los verdaderos bestias que son los que van montados, migren a bestias con baterías.

    Ya sería un logro.

    Responder
  3. Que drama! Habían estimado 563 y han obtenido 529…. Que cuelguen a los de GM… A los compradores de pick up ( se salvan los de Tesla porque todavía no existe)..y ya de paso…a todos los fabricantes que no sean Tesla….
    Por favor…..

    Responder

Deja un comentario