Shelby Mustang Mach-E GT, una versión más radical reservada al mercado europeo

Shelby Mustang Mach-E GT, una versión más radical reservada al mercado europeo
Shelby Mustang Mach-E GT

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 13:23

Durante años, las variantes más prestacionales, radicales y (por qué no decirlo) deseadas del Ford Mustang han estado asociadas al apellido Shelby, un fabricante estadounidense conocido principalmente por ser el responsable de crear el salvaje roadster AC Cobra en los años 60. Como ya os adelantamos hace cuatro años, el Mustang Mach-E eléctrico no será una excepción.

Shelby lanzará una preparación en forma de kit el próximo mes de julio a un precio de 24.900 euros, a los que tendríamos que sumar el coste del propio Mustang Mach-E GT, que en nuestro país cuesta la friolera de 86.262 euros. Dicho de otra forma, el Shelby Mustang Mach-E GT se irá a 111.162 euros, poco más de lo que pide Tesla por un Model S AWD (104.990 euros).

El pack, que curiosamente solo se ofrecerá a los clientes europeos, estará disponible como edición limitada a 100 ejemplares para celebrar el centenario del nacimiento de Caroll Shelby. Cualquier Mustang Mach-E GT producido a partir de 2021 podrá montarlo; además, se incluirá una membresía de un año para el Team Shelby. Por otro lado, los clientes podrán documentar su unidad en el Registro Oficial de Shelby.

«Elegimos ofrecer inicialmente el Shelby Mustang Mach-E GT solo en Europa porque las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido allí que en Estados Unidos. Y de 2016 a 2021, la cantidad de estaciones de carga públicas aumentó en un 431% en toda Europa», explica Aaron Shelby, miembro de la junta directiva de Carroll Shelby International.

Shelby Mustang Mach-E GT

El Shelby Mustang Mach-E GT no recibirá cambios mecánicos reseñables

El Shelby Mustang Mach-E GT se distingue a simple vista de su hermano de Ford por el uso de numerosas piezas realizadas en fibra de carbono (capó, calandra, splitter delantero, faldones, retrovisores…), así como por una serie de vinilos específicos. Otro detalle diferencial es el sistema de sonido desarrollado con Borla, que se sincronizará con el coche para emitir un rugido similar al de un motor V8 de gasolina.

Aunque la suspensión se ha modificado para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo, lo cierto es que la mecánica no ha cambiado lo más mínimo. Por lo tanto, el sistema propulsor sigue estando formado por dos motores capaces de rendir 487 CV (358 kW) y 860 Nm. Con todo, gracias a su menor peso, el 0-100 km/h posiblemente mejore respecto a los 4,4 segundos actuales. Algo similar podría ocurrir con la autonomía, que en el GT estándar se queda en 490 km WLTP.