Mercedes-Benz no considera que Tesla sea su rival, pero aplaude la disrupción que ha supuesto para la industria

Mercedes-Benz no considera que Tesla sea su rival, pero aplaude la disrupción que ha supuesto para la industria
Mercedes-Maybach EQS SUV

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 12:18

Mercedes-Benz no considera que Tesla sea su rival. La firma de la estrella, que quiere convertirse en un fabricante exclusivo de automóviles eléctricos a medio plazo, se centrará todavía más en los vehículos premium, lo que podría significar la desaparición de algunos de sus modelos más pequeños y menos rentables.

«No vemos a Tesla como un competidor de lujo… Vemos a Tesla como un disruptor en el sector automotriz, especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos», explica Dimitris Psillakis, presidente y CEO de Mercedes-Benz North America. En su opinión, Mercedes-Benz debe tratar de convertirse en la marca de coches eléctricos de lujo más deseable.

Siguiendo el ejemplo de la firma capitaneada por Elon Musk, la compañía ya está trabajando en su propia red de cargadores de alta potencia, una iniciativa indispensable para ofrecer a los propietarios de sus automóviles eléctricos la mejor experiencia de uso posible. Las primeras estaciones se abrirán a finales de año en Alemania y Francia.

«La lógica detrás de esto es un mejor servicio, conveniencia y la eliminación de algunas de las preocupaciones que tienen los clientes con los vehículos eléctricos en la actualidad. Nos preocupamos por el producto… Es nuestra responsabilidad ofrecer a nuestros clientes el mejor confort».

Mercedes-AMG EQS

Mercedes-Benz estará lista para ser 100% eléctrica en 2030

Las submarcas Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG también se electrificarán en los próximos años, algo que ha sido confirmado por el propio Psillakis. «Sí, extrañaré el sonido de un motor V8. ¿Me estoy perdiendo la diversión? ¿El par? ¿El rendimiento? No. AMG no solo representa ruido y potencia. También se trata de la exclusividad, el diseño y el rendimiento que también obtienes en los vehículos eléctricos».

La futura alineación eléctrica de Mercedes-Benz se dividirá en tres familias: Entry Luxury, Core Luxury y Top-End Luxury. A partir del año 2025, todos sus modelos dispondrán de una alternativa completamente eléctrica, algo que permitirá que para mediados de la década los BEV (eléctricos a baterías) y PHEV (híbridos enchufables) representen el 50% de sus ventas mundiales.

Mercedes-Benz Vision EQXX

Para lograr sus objetivos, el fabricante alemán destinará hasta 2030 un total de 40.000 millones de euros al desarrollo de vehículos eléctricos. A través del despliegue de cuatro plataformas dedicadas, podrá electrificar todos los segmentos en los que opera:

  • MMA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño compacto a mediano
  • MB.EA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño mediano a grande
  • AMG.EA: destinada a automóviles eléctricos de alto rendimiento
  • VAN.EA: destinada a furgonetas eléctricas

Fuente | ABC News