Se lanza el BYD Yuan Pro, un pequeño SUV eléctrico que costará 12.000 euros en China. ¿Llegará a Europa?

Se lanza el BYD Yuan Pro, un pequeño SUV eléctrico que costará 12.000 euros en China. ¿Llegará  a Europa?
BYD Yuan Pro

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Publicado: 01/06/2023 10:23

El renovado BYD Yuan Pro se ha lanzado oficialmente en el mercado chino a un precio de 95.800 yuanes (12.600 euros al cambio). Se trata de una propuesta situada a caballo entre los hatchbacks Seagull y Dolphin, que parten respectivamente de 73.800 yuanes (9.700 euros) y 116.800 yuanes (15.400 euros).

Con 4,37 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,68 metros de alto, se encuadra en el segmento C; por lo tanto, encajaría a la perfección con los gustos del público europeo. Dado que en el viejo continente el Yuan Plus se vende como Atto 3, es posible que en caso de llegar a nuestras carreteras el Yuan Pro se renombre como Atto 2.

Teniendo en cuenta que el Dolphin cuesta en España 29.990 euros antes de ayudas en su versión de acceso, el Yuan Pro debería resultar incluso más barato que su hermano, algo que se justificaría por el uso de unas baterías algo menos capaces. Esto lo convertiría en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

Estéticamente, recuerda en cierta medida al Ford EcoSport, el SUV de acceso de la firma del óvalo. Uno de los puntos en común entre ambos, proporciones aparte, es la presencia de la rueda de repuesto en el portón, una solución más asociada a un todoterreno que a un SUV al uso. A pesar de este detalle, sus capacidades off-road probablemente sean inexistentes.

BYD Yuan Pro

El Yuan Pro podría llamarse Atto 2 en Europa

En China, el BYD Yuan Pro está disponible en rosa, blanco y gris, mientras que su habitáculo tiene tonos azules, una característica compartida con el Yuan Plus/Atto 3. Su salpicadero es sencillo y minimalista, con una instrumentación digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas asociada al sistema DiLink 4.0.

Equipa un motor de 95 CV (70 kW) y 180 Nm, algo menos que en el modelo pre-restyling. Cuenta con dos packs de baterías, uno de 38 kWh y otro de 47,04 kWh, los cuales le otorgan una autonomía de 320 y 401 km CLTC respectivamente. Bajo el ciclo europeo WLTP, estas cifras resultarían algo más bajas.

Actualmente, la oferta europea de BYD está integrada por cinco modelos, los Dolphin, Atto 3, Seal, Han y Tang. Se espera que a corto plazo esta alineación se complete con el antes mencionado Seagull, así como con el todoterreno de lujo Yangwang U8. Aunque el Yuan Pro también tiene muchas papeletas de terminar comercializándose aquí, por el momento parece que la marca priorizará el desembarco de otras propuestas.

Fuente | CarNewsChina

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