Renault y Geely eligen España para albergar la sede de su empresa conjunta de coches térmicos e híbridos

Renault y Geely eligen España para albergar la sede de su empresa conjunta de coches térmicos e híbridos
Renault Captur

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Publicado: 15/06/2023 11:44

Renault se ha decantado por España para albergar la sede de Horse, su empresa conjunta con Geely y Aramco dedicada al desarrollo y la producción de motores de combustión interna, sistemas híbridos y combustibles sintéticos. La elección de nuestro país se ha debido en parte a la oposición de Rumanía, el otro candidato, a la normativa de emisiones Euro 7.

Entre las ventajas ofrecidas por España destacan su mejor conexión con Latinoamérica (donde Horse jugará un papel fundamental en los próximos años, ya que se trata de un mercado que se electrificará más lentamente que China, Estados Unidos y Europa), así como el peso de las fábricas de Valladolid, Sevilla y el centro de I+D+i español de Renault, que suponen un 18% de la plantilla global de la joint venture.

La sede se ubicará en Alcobendas (Madrid), donde el Grupo Renault ya tiene sus oficinas. El próximo 1 de julio, se traspasarán unos 3.400 trabajadores españoles a la nueva sociedad a través de una subrogación de sus condiciones laborales. Está previsto que el nombre comercial y el logo de la nueva división se revelen este mismo mes.

Horse contará con más de 19.000 empleados repartidos en 17 factorías y 3 centros de I+D a nivel mundial. Su capacidad de producción se situará en aproximadamente 5 millones de sistemas de propulsión al año. Una de las grandes beneficiadas de la asociación con Geely será Dacia, la firma low-cost de Renault, que seguirá vendiendo vehículos térmicos en Europa hasta 2035.

Renault

Horse suministrará motores de combustión interna a Nissan y Volvo

Aramco será un socio clave en el desarrollo de e-fuels, una tecnología que podría permitir descarbonizar los coches térmicos ya en circulación una vez se prohíba la venta de modelos nuevos con motor de combustión interna.

«Esta asociación con Aramco nos dará una ventaja en la carrera hacia la tecnología de motores de combustión interna con emisiones ultrabajas», explicaba recientemente Luca de Meo, CEO de Renault. «La entrada de Aramco trae a la mesa un conocimiento único que ayudará a desarrollar innovaciones revolucionarias en los campos de los combustibles sintéticos y el hidrógeno».

Hace unas semanas, Aramco anunció su alianza con Repsol para llevar a cabo la construcción de una planta de combustibles sintéticos en el Puerto de Bilbao. Este complejo, que comenzará a operar a finales de 2025, será una de las mayores instalaciones de su tipo del mundo. El proyecto supondrá una inversión total de 103 millones de euros.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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