Las ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen aumentaron un saludable 53% en el segundo trimestre de 2023

Las ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen aumentaron un saludable 53% en el segundo trimestre de 2023
Volkswagen ID.4 GTX

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Publicado: 31/07/2023 08:41

Durante el segundo trimestre de 2023, el Grupo Volkswagen vendió 180.600 coches eléctricos en todo el mundo, un 53% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto representó un 7,7% de su volumen total (que ascendió a 2.331.500 unidades), una ligera mejora respecto al 6% conseguido en 2022.

Este ha sido el segundo mejor trimestre para la gama eléctrica del fabricante alemán. En el primer semestre, la compañía despachó 321.000 coches eléctricos, logrando una tasa de crecimiento interanual del 48% y una cuota del 7,4%. A pesar de que estos números son buenos, todavía quedan lejos de las aspiraciones de Volkswagen de convertirse en uno de los líderes del sector.

Con 118.900 ejemplares entregados en el segundo trimestre (+69%), Europa sigue siendo el principal mercado para los coches eléctricos de Volkswagen. Además, su banco de pedidos en el viejo continente ronda los 200.000 vehículos. Aunque en Estados Unidos las ventas están comenzando a despegar (+56%), su volumen (14.000 unidades) sigue siendo muy reducido.

Su crecimiento es mucho más moderado en China (+18%), con un total de 41.000 unidades. Si nos centramos en las ventas semestrales, veremos que el panorama no cambia demasiado: Europa lidera con 217.100 unidades (+69%), Estados Unidos se queda en 29.800 unidades (+76%), y China se resiente con 62.400 unidades (-1,6%).

Audi Q4 e-tron

Europa es el principal mercado para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen

Por marcas, la más popular fue Volkswagen (94.800 unidades, +52%), seguida por Audi (41.100 unidades, +59%), Skoda (18.900 unidades, +41%), SEAT/CUPRA (9.700 unidades, +60%), Porsche (8.839 unidades, -6%) y Volkswagen Commercial Vehicles (6.900 unidades, +1.680%). El resto (MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania, Navistar) se quedaron en 400 ejemplares (-7%).

El modelo más vendido del conglomerado en el segundo trimestre fue el Volkswagen ID.4/ID.5 (59.300 unidades), tras el que se sitúan los Audi Q4 e-tron (26.700 unidades), Volkswagen ID.3 (26.200 unidades), Skoda Enyaq (18.900 unidades), Audi Q8 e-tron (9.800 unidades), CUPRA Born (9.700 unidades) y Porsche Taycan (8.839 unidades).

Skoda Enyaq Coupé

«Con un aumento en las entregas totalmente eléctricas de alrededor del 50% durante la primera mitad del año, el Grupo Volkswagen continúa su transformación. Somos líderes de Europa en este segmento y hemos ganado participación de mercado», explica Hildegard Wortmann, jefa de Ventas del Grupo Volkswagen.

«Desde mayo, hemos vuelto a ver una tendencia mejorada en la entrada de pedidos, después de cierta reticencia por parte de nuestros clientes a principios de año debido a la reducción de los programas de subsidios, a los largos tiempos de espera y a la elevada inflación. Esperamos que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses«.

Fuente | InsideEVs