Se abren las reservas del Fisker Ronin, un descapotable eléctrico de 4 puertas con 1.000 kilómetros de autonomía y prestaciones de hiperdeportivo
3 min. lectura
Publicado: 11/08/2023 08:34
A pesar de sus problemas para escalar la producción del SUV Ocean, su único modelo actualmente a la venta, Fisker continúa avanzando en el desarrollo del resto de su gama eléctrica. Hace tan solo unos días, la compañía dio a conocer sus tres próximos lanzamientos: el crossover compacto P.E.A.R., la pick-up Alaska y el gran turismo Ronin.
Ahora, la firma estadounidense ha abierto las reservas de este último modelo, que se lanzará a finales de 2025 a un precio de 385.000 dólares (350.000 euros al cambio). Su producción estará limitada a 999 unidades, por lo que se tratará de un automóvil muy exclusivo.
El Fisker Ronin es un descapotable de cuatro puertas y cinco plazas con techo rígido, un formato único en el mercado. Sus prestaciones serán dignas de un hiperdeportivo, ya que sus tres motores le proporcionarán una potencia combinada de unos 1.000 CV, suficiente para completar el 0-100 km/h en aproximadamente 2 segundos. Dotado de unas baterías CTC (Cell-to-Chassis), su autonomía rondará los 1.000 km por carga, lo que según el propio Henrik Fisker lo convertirá en «el último gran turismo de larga distancia».
Con el objetivo de mantener el peso a raya, la marca utilizará fibra de carbono en elementos como el techo retráctil o las llantas de 23 pulgadas. Las puertas tendrán una apertura de tipo mariposa (en tijera y enfrentadas); además, se han implementado algunas soluciones de aerodinámica activa en la carrocería, si bien por el momento no se han revelado cuáles. En el habitáculo habría que destacar la pantalla táctil de 17,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.
El Fisker Ronin no tendrá rivales directos debido a su peculiar carrocería
«Se trata de redefinir el superdeportivo del futuro. Queríamos la mejor experiencia de conducción y un nuevo tipo de lujo. Creemos en crear algo completamente diferente. Este es un automóvil que solo quieres conducir, no quieres pensar en cuándo tienes que detenerte. Por eso optamos por esa autonomía», ha señalado Fisker en su última entrevista con Autocar.
Lo cierto es que, debido a su planteamiento a caballo entre un sedán, un descapotable y un hiperdeportivo, el Ronin no tendrá rivales directos en el mercado. Por concepto, las propuestas más similares de la competencia serán los Maserati GranCabrio Folgore, Polestar 6 y Tesla Roadster; es decir, deportivos eléctricos con carrocería descapotable y cuatro plazas. Se espera que todos ellos sean notablemente más baratos que el Fisker, aunque también resultarán menos exclusivos.
Fuente | Autocar