Embarcan con rumbo a Europa los primeros lotes del Zeerk X

Embarcan con rumbo a Europa los primeros lotes del Zeerk X

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Publicado: 18/09/2023 08:59

Hace unas horas que ha salido del puerto de Shanghai el primer pedido del SUV eléctrico chino Zeekr X con rumbo a Europa. Un modelo propiedad del gigante Geely, que ya navega hacia nuestro mercado, donde espera poder comenzar las entregas a principios de 2024.

De esa forma se pone en funcionamiento una nueva alternativa china en el mercado europeo. Un Zeekr X que es el hermano del Volvo EX30 y el Smart #1, y que quiere hacerse un hueco con una propuesta premium, un diseño diferente y un amplio equipamiento tecnológico.

Ha sido el videpresidente de Zeekr, Zhu Ling, que en su cuenta de Weibo ha indicado que: «Tenemos muchas emociones al respecto: durante mucho tiempo, lo único que podíamos transportar a Europa era té y seda, hace cuarenta años era ropa y zapatos, hace veinte años eran neveras y televisores. Luego fueron los teléfonos móviles, y hoy llenamos las bodegas con coches de China.»

La gama del Zeekr X estará compuesta por dos acabados, ambos con una batería de 64 kWh útiles. La terminación de acceso Long Range (tracción trasera) podrá llegar a los 440 km WLTP, mientras que la superior Privilege (tracción total) acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos gracias a un sistema de propulsión de dos motores y 315 kW (428 CV. Todos los Zeekr X podrán cargar a 22 kW en corriente alterna y a 150 kW en corriente continua.

En cuanto a los precios, el Zeekr X costará en uno de sus primeros mercados, Alemania, entre 44.990 y 49.490 euros. 

Unas tarifa que le colocan por encima del Volvo EX30, que como recordamos en su versión intermedia, tracción trasera y con la misma batería de 64 kWh, logra más autonomía, 480 km WLTP, y tiene un precio más bajo, desde 42.034 euros en España.

Por su parte su otro hermano, el Smart #1, cuenta con una batería ligeramente más pequeña, 62 kWh útiles, una autonomía también por debajo, 420 km WLTP, y un precio similar, 42.100 euros en España.

Una comparativa que sobre el papel ganaría el Volvo, pero donde habrá que analizar aspectos como la tecnología que traerá el Zeekr, que podría inclinar la balanza hacia su lado gracias a los asistentes a la conducción que lleva su hermano mayor, el 001, y que podrían tener su reflejo en el X.

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