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Gogoro Pulse, un nuevo scooter eléctrico con 9 kW de potencia, 378 Nm de par y Smart Cockpit

El fabricante taiwanés presenta una nueva motocicleta eléctrica de altas prestaciones y diseño agresivo que aspira a imponerse en un mercado emergente. La nueva Pulse acelera de 0 a 50 km/h en 3,05 segundos y no está exenta de tecnología.

Gogoro es una de las empresas con mayor nombre en Asia, ya que es creadora, entre otras cosas, de la primera batería intercambiable de electrolito sólido para vehículos eléctricos. También de eBikes como la Eeyo 1s o scooters eléctricos de bajo coste como el Viva.

Pero, en esta ocasión, el modelo presentado no es un scooter barato, sino uno encaminado a ofrecer rendimiento y diseño de vanguardia. Se llama Gogoro Pulse y acaba de ser presentado en Taiwán.

Así es el Gogoro Pulse

Gogoro lo define como el «primer scooter hipereléctrico del mundo». ¿Y en qué se basa? Pues, principalmente, en su sistema de impulsión Hyper Drive, que afirma permite alcanzar «nuevos niveles de rendimiento».

Gogoro Pulse, un nuevo scooter eléctrico.

Traducidos en cifras, estos aclamados niveles de rendimiento son una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,05 segundos, gracias a un motor de 9 kW de potencia máxima que llega hasta las 11.000 revoluciones por minuto. Además, según datos oficiales, brinda 378 Nm de par en la rueda trasera.

El scooter eléctrico Gogoro Pulse también destaca por un diseño moderno y agresivo que la marca denomina Aeroforce. Este viene dado por una aerodinamica avanzada que busca reducir el consumo de energía y optimizar la refrigeración del motor eléctrico.

En él, destaca la parte frontal, con un faro formado por 13 unidades LED independientes. Estas, además, se encienden activamente para adaptarse a la velocidad, giros y condiciones climáticas, creando el primer faro secuencial en la industria urbana de las dos ruedas, afirma Gogoro.

Pantalla de 10,25 pulgadas del Smart Cockpit.

Smart Cockpit

La tecnología de la Gogoro Pulse no se limita al sistema de impulsión y la iluminación, pues el cockpit también viene cargado de ella.

Más concretamente, el panel de control Smart Cockpit incorpora una pantalla táctil panorámica HD de 10,25 pulgadas. Esta pantalla se integra con la interfaz de usuario iQ Touch HD de Gogoro, ofreciendo una experiencia interactiva inmersiva y de fácil manejo que permite al usuario controlarlo todo.

La iQ Touch HD presenta diversas funciones y servicios novedosos, como varios modos de viaje, navegación paso a paso con información de tráfico en tiempo real y la ubicación de las estaciones Gogoro GoStation de intercambio de baterías.

Con iQ Touch HD, los usuarios tienen la opción de seleccionar uno de los seis modos de conducción diseñados para brindar una experiencia óptima en situaciones específicas, ya sea Range, Dirt, City, Touring, Track o Custom. Este ajuste se realiza mediante el dial de modo de conducción dedicado ubicado en el manillar.

El faro secuencial está formado por 13 LED independientes.

También merece la pena destacar que el Smart Cockpit marca un hito al convertir al Pulse en el primer vehículo de dos ruedas en el mundo impulsado por el SoC QWM2290 de Qualcomm Technologies.

El Pulse incorpora también la llave en la aplicación Apple Wallet, junto con la función Apple Find My. Con esta llave en la aplicación, los usuarios pueden bloquear, desbloquear y arrancar el Pulse de manera segura y sencilla con un simple toque en un dispositivo iPhone o Apple Watch.

Además, la integración de la función Apple Find My permite a los usuarios localizar su Smartscooter a través de la aplicación del mismo nombre.

De momento, habrá que esperar un poco más para ver el Gogoro Pulse en acción en las calles, ya que la marca ha comunicado que los primeros envíos a los clientes se iniciarán en Taiwán en el segundo trimestre de 2024. Está por ver si más adelante el Pulse llega a otros lugares del mundo.

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