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Gogoro Viva. Un scooter eléctrico de bajo coste, disponible desde sólo 1.800 euros

Moverse por las ciudades es un reto cada vez más complejo, algo que sumado a la mejora de los sistemas de transporte eléctricos personales ha permitido ampliar las posibilidades de dejar el coche en casa. Bicicletas, patinetes…y un sinfín de opciones a las que poco a poco también se suman unas motos eléctricas limitadas por sus elevados precios. Pero ahora cada vez vemos opciones más accesibles, y como ejemplo el último lanzamiento de la taiwanesa Gogoro, que lanzará un ciclomotor eléctrico asequible.

De momento el Gogoro Viva estará disponible en el mercado asiático. Pero desde la marca han indicado que están ultimando su expansión internacional a nivel comercial, y entre los planes está el llegar a Europa en 2020.

El Viva es un modelo que se caracteriza por ser una propuesta de acceso con unas características sencillas, pero que sirven para convertirlo en una interesante alternativa de movilidad. Cuenta con un cuerpo compacto y altamente personalizable, donde podremos seleccionar entre una amplia variedad de combinaciones de los paneles que forman el exterior. Además dispondrá de un catálogo de hasta 100 accesorios, para adaptarla a nuestros gustos, y por supuesto no falta la conectividad vía Bluetooth, para conocer los detalles de nuestros recorridos.

En el aspecto físico, la Viva destaca por su compacto tamaño, su altura del asiento, 74 centímetros, y también por su bajo peso, 80 kilos con la batería. Además cuenta con un espacio bajo el asiento con una capacidad de 21.6 litros, perfecto para guardar objetos como el casco.

Gogoro Viva: Características y precio

La mecánica está protagonizada por un motor alojado en el buje de la rueda trasera y con una potencia de 3 kW (4 CV) que le propulsan hasta una velocidad limitada a 45 km/h, lo que quiere decir que está homologada como ciclomotor y podrá ser conducido con permiso. Además la propuesta del motor nos indica que la orientación de la Viva es para moverse principalmente por zonas urbanas, y que la hacen idónea para labores como los sistemas de motor sharing.

La batería por su parte es un pack extraíble que se aloja bajo el hueco del asiento, y aunque no han indicado capacidad, el fabricante si ha dado una estimación de unos 80 kilómetros de autonomía con cada carga. Al finalizar la misma podremos o cambiarla en caso de que dispongamos de una estación de cambio de baterías, cargarla directamente desde la moto, o subir el pequeño pack a nuestra vivienda para tenerlo listo para la siguiente jornada.

Una Gogoro Viva que tiene un precio de 2.000 dólares, que al cambio son 1.828 euros. Un precio más que razonable para un scooter simpático y juvenil, que puede ser una interesante herramienta para los que cada día se tengan que mover en zonas urbanas.

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Fuente | Gogoro

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