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Llega a Europa la Gogoro Eeyo 1s. Una bici eléctrica de apenas 10 kilos y 80 km de autonomía

Llega a Europa la Gogoro Eeyo 1s. Una bici eléctrica premium de apenas 10 kilos y 80 km de autonomía


El fabricante taiwanés Gogoro ha confirmado esta semana que expandirá sus operaciones en el pujante mercado europeo de las bicicletas eléctricas. Y lo hará con la nueva versión de su modelo Gogoro Eeyo 1s, que ya está disponible en sus primeros mercados.

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De momento Francia será la primera en recibir unidades, a la que seguirán otros como Bélgica, Mónaco, Alemania, Suiza, Austria y la República Checa. También se rumorea que hay negociaciones con un distribuidor para traerla a España.

Las principales características de este modelo son un diseño minimalista, materiales de alta calidad, con horquillas de fibra de carbono, algo que se extiende a la tija del sillín, el manillar y las llantas, lo que le permiten lograr el que sin duda es uno de sus principales puntos a favor, su bajo peso.

Y es que la Eeyo 1s puede presumir a pesar de ser una bici de rueda de 26 pulgadas, de una cifra en la báscula de apenas 11.9 kilos con la batería. Una cifra muy por debajo de la mayor parte de las bicis plegables, y que le colocan incluso a la altura de las pequeñas Brompton.

Gogoro Eeyo 1s: Características técnicas

Otra de las claves es la miniaturización de su sistema eléctrico. Todo está integrado en el buje de la rueda trasera. Desde el motor, a la batería. Pero también el sensor de pedaleo y la tecnología de conectividad que le permiten emparejarse con nuestro móvil.

El motor cuenta con 250W de potencia, que le impulsan hasta el máximo legal de 25 km/h, contando con diferentes modos de conducción, desde el ECO hasta el Sport. Todo controlado por un sistema de transmisión por correa Gates Carbon.

En cuanto a la batería, a pesar del poco espacio disponible es capaz de alcanzar una capacidad de 123 Wh lo que le permite poder recorrer hasta 88 kilómetros en el modo ECO, mientras que si optamos por el más deportivo la cifra según el fabricante bajará hasta los 64 km.

Una autonomía que podremos recuperar con otro de los elementos diferenciadores de este modelo de gama alta. Un cargador inalámbrico que en 2.5 horas nos permitirá llegar al 100% de carga, y sin tener que conectar ninguna toma a la bici. Otro punto a destacar es su sistema antirrobo por proximidad. Este bloquea de forma automática la tracción cuando el propietario se aleja de la bicicleta, de esta forma evita que la rueda trasera gire.

Un modelo que además contará con actualizaciones a distancia gratuitas. 

Gogoro Eeyo 1s: precio

En Francia, su primer mercado europeo, la Eeyo 1s se pueden comprar en distribuidores de electrónica como Fnac o Darty, donde está disponible por 4.699 euros. Un coste elevado para un producto pensado para los que busquen algo diferente en lo estético, con la máxima calidad y toda la tecnología posible, y que esté dispuesto a pagarlo.

Fuente | Eeyo

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12 comentarios en «Llega a Europa la Gogoro Eeyo 1s. Una bici eléctrica premium de apenas 10 kilos y 80 km de autonomía»

    • No se puede decir mas mentiras en menos palabras:

      1) Ni de coña se hacen 88 kms con 144Wh y asistencia eléctrica, esa asistencia no será capaz ni de mover una bici de bebé.

      2) ¿64 kms de autonomía en modo deportivo con 144 Wh de batería? JAJAJAJA, que cachondos…. Tengo una BH Rebel con 400 Wh de batería y en modo sport con suerte llego a los 35-40 kms.

      3) ¿10 kg de peso? Pues mas abajo la cifra sube a 11,9 kg, casi un 20% mas. Es como decir en el titular que un coche x pesará 1000 kg y luego detallando las características engorda hasta los 1190 kg.

      Del precio mejor ni hablamos….

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    • A mi no me sorprende, hace tiempo que la gente se gasta burradas en las bicis, incluso cuando no llevaban motor.
      Pero desde luego, para mi gastarse 5k en una bici es de locos.

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  1. Según iba leyendo me iba gustando y he leído 4700€ y se ha perdido toda la magia.

    Hay en el mercado alternativas con mejores prestaciones y menos precio.

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    • Eso iba a decir yo. La que tenía yo montaba una batería de 200 Wh y a 25km/h daba para unos 40km, que ya está bien, pero esta dudo que haga más de 20 o 25km como dice Mikel, aunque igual eso es suficiente para la mayoría de la gente que suele tener menos de 10km de distancia de casa al curro.

      Por lo demás me parece que todo está bien pensado para la gente que gana bastante más que el sueldo medio, trabaja en oficina y también quiere evitar llegar sudando, mancharse con la cadena (lleva correa) o levantar 20 kg cada vez que tiene que subirla a algún sitio.

      El precio me parece acorde a lo que ofrece. Como también han dicho por ahí el mercado de las bicicletas que valen entre 2.000 y 5.000 o 10.000 euros está creciendo mucho últimamente. Mucha gente está descubriendo que una buena bici te arregla muchos problemas de desplazamiento y te mantiene la salud física y síquica a punto.

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  2. Una pena el precio, porque Gogoro es en Taiwán como los bares en España, en cualquier sitio hay un terminal para cambiar baterías para sus motos, de las que hay varios modelos y las ves allí por todos lados. Gracias a ellos en Taipei, Kaohsiung y otras grandes ciudades de la isla ya no hay tanto humo y ruido de motos. El diseño me mola mucho, pero ese precio se escapa bastante.

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  3. No pintaba mal hasta que vimos su precio xDDD
    Además con ese formato puedes tener una hibrida ligera en rueda 28″ y rueda finita para ganar algun kmh mas y mas autonomia.

    Te sale mejor una nueva hibrida de 10 kilos de Aluminio, y meterle un pack de 300-400 euros, como mucho te dejas 1200 euros.

    Y si tiene narices cuando necesitaba curro de vender bicis no pude volver en la anterior crisis por «la racaneria de gente que tenia viviendas de 300-500k en mi zona» y ahora si, no si la gente se mueve por modas…
    En mi casa que las compramos de segunda pepinos de 600-1000 pavos nuevas que valian en su dia, me parece surrealista precios a partir de mas de 2000-2500 euros, que si que lo que llevan lo pagas muy de acuerdo, son increibles, pero el poder adquisitivo proporcional para pagar 3-8k por una bici necesitas incrementarlo mucho mas, hasta 2-2.5k si te das el capricho y te dura 15-20 años pues bien aunque ganes normal o un poco mas que normal.

    Y mas que nada que te metes en precios de motos decentes y de coches de segunda bastante majos xDDDDDDD, pero si puedo decir que las bicis se amortizan bastante bien al ser mas sencillas y duraderas, raro es que no te dure la que menos si es medianamente buena o buena unos 20 años.

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  4. – Es una fixie así directamente no sirve para subir cuestas.
    – La batería de tan pocos Wh se degradará rápido. Cambiarla te costará un riñon
    – Sin guardabarros te vas a poner guapo cuando hay suciedad / charcos. Y portabultos?
    – No lleva iluminación

    Total, una bici para gente guay que quiere presumir, pero como medio de transporte es una castaña

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