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El BYD Dolphin Mini llega a Sudamérica como uno de los coches eléctricos más económicos

El fabricante chino BYD ha confirmado el lanzamiento en dos mercados de América del Sur de su coche eléctrico más económico, el conocido como Seagull en su mercado local, y que ha sido rebautizado como Dolphin Mini fuera de sus fronteras. Una propuesta que quiere revolucionar las ventas y que está disponible en Brasil y en Uruguay, comenzando una expansión que también supondrá su llegada a Europa.

Como recordamos, el Dolphin Mini es el modelo más barato de la gama de BYD hasta la fecha, y uno de los modelos más vendidos de la marca, logrando entregar nada menos que 280.000 unidades el pasado año en su mercado.

Es un urbano eléctrico basado en la e-Platform 3.0, con un cuerpo de 3.78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.500 mm, donde encontramos espacio para cuatro pasajeros y algo de carga.

Está propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 55 kW (74 CV) con un par máximo de 135 Nm, y puede montar según versión una batería Blade LFP de entre 30 kWh y 38.8 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de 305 km y 405 km respectivamente.

A pesar de ser una propuesta de bajo coste, el BYD Seagull no renuncia a elementos como carga rápida en corriente continua, que en 30 minutos le permiten pasar del 30 al 80%, además de otros elementos como un interior minimalista y de calidad, incluyendo su gran pantalla táctil giratoria, que choca con su espíritu low cost.

BYD Dolphin Mini llega a Uruguay y Brasil

En su desembarco en Uruguay, el Dolphin Mini lo hará en dos versiones, EV300 y EV400, y contará con un precio de 21.990 pesos, que al cambio son 21.164 euros, para la primera versión, y de 23.990 pesos, 23.089 euros, para la segunda.

Por su parte, en Brasil todavía no aparece en la web del fabricante, pero según los medios, llegará con un precio desde 99.800 reales, 18.816 euros, para la variante de acceso, y de 114.800 reales para la de mayor autonomía, 21.644 euros, para la más capaz.

Un Dolphin Mini que comenzará sus entregas en Brasil a finales de este mes de febrero, lo que pavimenta su llegada a Europa que parece confirmarse, aunque todavía no hay fecha de llegada, y tampoco un precio que como vemos, debería situarse en el arco de los 20.000 euros antes de ayudas o promociones.

BYD Dolphin Mini

Cifra que podemos comparar con los 19.990 euros que cuesta el Dacia Spring más económico, con sus 33 kW (45 CV) una batería de 25 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 230 km WLTP. Y todo sin carga rápida, que forma parte del equipamiento opcional.

También será rival para un Citroën ë-C3, que llegará esta primavera, y que tiene un cuerpo algo más grande, 4.01 metros, un motor de 83 kW (113 CV) que se alimenta de una batería de 44 kWh de capacidad. Un pack LFP que le proporciona una autonomía homologada de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 7 kW (20-80% en 4 horas y 10 minutos), de 11 kW en trifásica (20-80% en 2 horas y 50 minutos) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos) todo con un precio de 23.800 euros.

Fuente | BYD

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