Así es el diseño del nuevo Tesla Model 3 Performance
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2024 09:47
Este próximo mes de marzo debería llegar al mercado la versión más potente del Tesla Model 3. La variante Performance, que ha sido avistada en China sin ningún camuflaje, y que nos permite ver al completo su diseño exterior.
En las fotos filtradas por la prensa china, podemos observar a una unidad en color rojo, que a primera vista no cuenta con grandes diferencias estéticas respecto al resto de variantes.
Pero si nos fijamos, en la parte frontal hay algunas modificaciones, con un paragolpes frontal que recupera las entradas de aire laterales, que le permiten contar con un aspecto algo más musculoso que la lisa propuesta de la nueva generación.
Las ruedas también son un indicativo claro, con unas nuevas llantas de diseño exclusivo para el modelo Performance, y que además de neumáticos de altas prestaciones, contará con pinzas de freno rojas. Un conjunto muy atractivo visualmente.
En la parte trasera destaca un alerón de fibra de carbono muy parecido al que usaba la anterior generación, y que le ayuda a lograr ese aspecto deportivo.
Queda por saber si Tesla ha metido mano al sistema de propulsión. En un primer momento, los rumores indicaban que no habría cambios, con un potente sistema de 530 CV, capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en unos 3.3 segundos.
Pero los últimos rumores que llegan desde China indican que Tesla ha querido darle un extra de potencia para hacer frente a una competencia cada vez más ambiciosa, por lo que las cifras finales podrían mejorar ligeramente, lo que le acercaría a la barrera de los 600 CV y menos de 3 segundos para ponerse a 100 km/h.
Otro de los aspectos que hemos visto se ha trabajado, es la cuestión de los asientos. Hasta ahora contaba con unos que compartía con la versión Long Range. Pero Tesla ha entendido que la Performance necesita un conjunto de más calidad y con mejor agarre, además de añadir elementos como calefacción y ventilación.
Un Model 3 Performance que además se beneficiará de la mejora de eficiencia de esta nueva generación, lo que puede tener como resultado un menor consumo y más autonomía, con 567 km en su anterior versión, que debería aumentar hasta superar ligeramente los 600 km WLTP.