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Mercedes-Benz apostará por un diseño más convencional en sus próximos coches eléctricos

Mercedes-Benz dará un vuelco a su estrategia eléctrica con sus próximos lanzamientos. Las ventas de los EQE y EQS están resultando decepcionantes, en gran medida debido a su peculiar diseño en forma de flecha, motivo por el que los futuros modelos eléctricos de la firma de la estrella apostarán por una estética más convencional y elegante.

Además, la compañía desechará el actual sistema de nomenclaturas de la familia cero emisiones EQ, integrando sus propuestas eléctricas en su gama convencional. Dicho de otra forma, el sustituto del EQA pasará a llamarse GLA, igual que su equivalente con motor de combustión interna. Los primeros eléctricos de nueva generación de Mercedes-Benz serán los Clase G y CLA.

«Hemos recibido esos comentarios y nos los estamos tomando en serio. Al observar el lenguaje [de diseño] del Concept CLA, y tal vez mirando un poco más hacia el futuro, creo que definitivamente podemos ver que se adoptarán algunas de sus claves», explica Christoph Starzynski, vicepresidente de ingeniería automovilística de la empresa.

«Estamos muy contentos en Europa, vemos que las ventas de BEV en general están aumentando». En cuanto a Estados Unidos, el ejecutivo señala que «los ‘early adopters’ básicamente estaban optando por una marca diferente porque no tenían un Mercedes eléctrico en el segmento. Convencimos a muchos clientes para que volvieran a nuestra marca. Esta es una señal muy positiva».

Mercedes-Benz Concept CLA Class

El próximo Mercedes-Benz CLA superará los 750 km WLTP de autonomía

Por el contrario, los modelos EQ están enfrentándose a algunos problemas en China, donde la demanda está siendo más baja de lo esperado, en parte debido al auge de los productos autóctonos. En este sentido, las siguientes propuestas de la marca tratarán de revertir la situación y volver a conquistar al público del país asiático.

El próximo Mercedes-Benz CLA será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MMA del grupo, que también emplearán los próximos GLA y GLB. Se estima que su autonomía máxima rebasará los 750 km WLTP (algunos rumores indican que llegará a los 850 km WLTP); por otro lado, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Todo apunta a que podría lograr un consumo de apenas 10 kWh/100 km gracias entre otras cosas al empleo de una unidad motriz (eATS) muy compacta (integrará motor, transmisión y electrónica de potencia) capaz de alcanzar un rendimiento del 95%. Al priorizar la eficiencia, podrá montar baterías de menor capacidad, lo que influirá en los costes y el peso del vehículo.

Fuente | Carscoops

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