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El Mercedes-Benz EQS se renovará por completo en 2025 con un sistema de 800 voltios. ¿Será suficiente para impulsar sus ventas?

El Mercedes-Benz EQS no está cumpliendo con las expectativas de ventas del fabricante alemán. Mientras que los clientes europeos todavía se mantienen fieles al Clase S térmico, los chinos están optando por los modelos de la competencia. Todo apunta a que esta situación se debe en gran medida a su peculiar diseño en forma de flecha, que es considerado como poco elegante para una berlina de representación.

Consciente de ello, la marca está preparando un restyling para su buque insignia eléctrico que verá la luz a más tardar en 2025. El renovado EQS recibirá unos nuevos grupos ópticos con una llamativa firma lumínica en forma de estrella; además, tanto la calandra como los paragolpes se modificarán para darle un aspecto más sofisticado al conjunto.

En el habitáculo se mantendrá el sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, formado por tres paneles digitales (instrumentación, pantalla táctil central y display para el copiloto) de 56 pulgadas en total. Es de esperar que también reciba el nuevo sistema operativo MB.OS, que debutará en 2024 con el inminente CLA eléctrico.

Sin embargo, el grueso de las actualizaciones se concentrarán bajo la piel. Para empezar, el EQS recibirá una arquitectura de 800 voltios, lo que le permitirá aligerar su sistema eléctrico y cargar muchísimo más rápido que el modelo actual, cuya potencia pico se sitúa en 200 kW en corriente continua (10-80% en 31 minutos).

Mercedes-Benz EQS

El próximo Mercedes-Benz EQS podría rebasar los 850 kilómetros de autonomía

A raíz de este cambio, la plataforma EVA2 del EQS se renombrará como EVA2M. Los actuales motores Valeo serán sustituidos por un sistema eATS2.0 de origen propio mucho más eficiente; además, incorporará una nueva electrónica de potencia con semiconductores de carburo de silicio (SiC).

Lo más probable es que también se beneficie de la nueva batería de 118 kWh recientemente estrenada por el EQS SUV, que se diferencia del pack de 107,8 kWh actual por utilizar unas celdas con una química mejorada. Si a esto le sumamos el menor consumo del sistema de propulsión, el EQS podría superar los 850 km WLTP de autonomía, acercándose incluso a la barrera de los 900 km WLTP.

Como parte de su nueva estrategia comercial, Mercedes-Benz podría cambiar el nombre del modelo. Dado que la marca quiere desechar el apellido EQ en sus futuros lanzamientos eléctricos, el EQS podría pasar a llamarse simplemente Clase S. Las denominaciones AMG y Maybach identificarán a las versiones más deportivas y lujosas de la gama.

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