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Arrancan las ventas del BYD Atto 2 en China, que podría llegar a Europa con un precio de 26.000 euros

Después de unas cuantas filtraciones, hoy 19 de marzo arrancarán las ventas del nuevo modelo de BYD. Hablamos del Yuan Plus, que en occidente si no hay sorpresas se llamará BYD Atto 2. Un SUV compacto de precio razonable que en pocos días iniciará sus entregas.

El diseño del Atto 2 mantiene la línea que el fabricante chino ha bautizado como «cara de dragón» con un borde negro que recorre todo el cuerpo, y donde encontramos elementos como unos tiradores de las puertas semi ocultos, y un techo panorámico flotante.

Se trata de un SUV compacto basado en la plataforma 3.0 de BYD, que cuenta con unas medidas de 4310/1830/1675 mm y una distancia entre ejes de 2620 mm. Algo que le colocan en el segmento de los Hyundai Kona, KIA e-Niro, MG ZS o el Peugeot e-2008 entre otros.

En el interior del Atto 2 encontramos un volante en forma de D con el logotipo característico de BYD, y un grupo de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas frente al conductor, que se completa con una pantalla táctil central para el equipo de info-entretenimiento, con 12,8 pulgadas.

Cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (174 CV) que se alimentará de una batería que en China podrá ser de 32 kWh, o 301 km CLTC, o de 45 kWh, que posiblemente será la que llegue a Europa, que le proporcionan 401 km CLTC.

BYD Atto 2 en Europa

De momento no se ha confirmado si este modelo llegará a Europa, pero sus características lo hacen perfecto para nuestro mercado, donde los C-SUV tienen cada vez más demanda.

Una de las claves será su precio. En China, el Yuan Plus arrancará en unos atractivos 79.800 yuanes, unos 10.218 euros al cambio. Una cifra que supone un 33% menos que su hermano mayor, el Yuan, o Atto 3 en Europa.

Si trasladamos esta diferencia al precio del propio Atto 3 en España, donde arranca en los 37.990 euros, esto supondría que sobre el papel, el Atto 2 debería comenzar sus precios en su versión más económica en torno a los 26.500 euros, incluyendo aranceles, impuestos y demás costes. 

Pero lo más probable es que BYD no importe la variante con batería pequeña, por lo que podríamos pensar que la de 45 kWh será la única alternativa, que debería situarse en torno a los 30.000 euros antes de ayudas o promociones.

Algo que le convertiría en la opción más accesible de la marca, hasta la llegada del Dolphin Mini. Un puesto que ahora mismo lo ocupa el Dolphin actual con sus 35.690 euros.

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