¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo muestra el gran avance de Tesla con la versión V12 FSD de conducción autónoma

En noviembre del año pasado, Tesla liberó la versión V12 de su tecnología FSD, destinada a ofrecer en sus coches eléctricos la tecnología de conducción autónoma. Elon Musk sueña con llegar a ofrecer el nivel 5 (el máximo) muy pronto y, aunque sigan publicitando su sistema Autopilot erróneamente como de conducción autónoma, sus últimos avances sí están de verdad muy cerca de conseguirlo.

Así lo demuestra el vídeo que ha subido a su canal de YouTube el usuario AI DRIVR, uno de los mejor valorados a la hora de analizar y plasmar los avances de Tesla con su tecnología de conducción automatizada. En el vídeo de más de 30 minutos podemos ver varios trayectos con su Tesla, sorteando todo tipo de obstáculos.

De hecho, este youtuber es conocido por subir con frecuencia vídeos en los que muestra los avances de esta tecnología. Este último, llamado «Por encima de los límites», es seguramente el más ambicioso y el que detalle con mayor precisión los últimos logros de la compañía norteamericana con el FSD.

Por ejemplo, podemos ver cómo el vehículo sortea sin problemas áreas de construcción, curvas estrechas, cruces, momentos en los que se cruzan otros vehículos o peatones… Según AI DRIVER, esta es la mejor versión hasta el momento de la tecnología FSD en Tesla, pero todavía no es perfecta, ya que sigue presentando algunas fallas.

Última versión V12 del sistema FSD de Tesla.

Resulta hipnótico ir siguiendo el trayecto del vehículo y ver cómo el sistema va «leyendo» la carretera y su entorno, y cómo lo muestra en la instrumentación digital. La revolucionaria tecnología de redes neuronales de Tesla, que deja atrás cientos de miles de líneas de código y que apuesta también por la Inteligencia Artificial para funcionar y aprender está cerca de hacerse realidad, pero mientras Elon Musk tendrá que seguir esperando para eliminar el apellido «Beta» en su tecnología FSD V12.

El youtuber AI DRIVER cuenta algunas de las ventajas que ha encontrado en esta última versión: un mejor control de la velocidad, mejor uso en las señales de giro, «paradas incómodas completamente arregladas», sin necesidad de hacer «anulaciones en el acelerador» y, en definitiva, «mucho menos estrés al volante».

Tesla libera la versión V12 del FSD, que apostará por las redes neuronales para la conducción autónoma

Sin embargo, no deja de lado ciertas desventajas o momentos en los que la tecnología no ha funcionado como debería: 3 desacoples críticos durante la conducción y 4 desconexiones no críticas en las que el vehículo se atascó y necesitó de la ayuda del conductor.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame