El nuevo coche eléctrico de Stellantis y Leapmotor para Europa es avistado durante sus pruebas
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2024 16:59
El grupo europeo Stellantis está preparando con sus socios chinos Leapmotor un nuevo coche eléctrico que se conoce de forma interna como proyecto A12, y que ha sido avistado durante unas pruebas. Una propuesta que se espera se coloque dentro de un arco de precios razonables y que tiene como objetivo Europa.
En estas fotos podemos ver una unidad del A12 fuertemente camuflada, pero donde observamos que su tamaño es menor que la del Leapmotor C10, que será el primer modelo global de la marca china y el primer fruto del acuerdo con Stellantis en Europa.
Según los medios chinos, el A12 se colocará entre el segmento C y el D, con un cuerpo de entre 4.5 y 4.6 metros de largo, por lo que rivalizará con otras propuestas como los Ford Mustang Mach-E, Peugeot e-3008, BYD Atto 3, Volkswagen ID.4 o la nueva Renault Scenic.
De momento, como es normal, no hay datos técnicos de este modelo que muy posiblemente termine dentro de la familia «C» y contará con versiones eléctricas puras y con extensor de autonomía.
Como es habitual, el nuevo modelo heredará el sistema de propulsión de su hermano, con mínimas variaciones si las hay, lo que supone montar un motor eléctrico de 170 kW (231 CV) y 320 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos 7 segundos.
El el caso del modelo 100% eléctrico, la batería estará formada por celdas LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 52.9 kWh en su versión de acceso, 410 km de autonomía CLTC, mientras que la segunda alternativa será un pack de 69.9 kWh con el que llegará a unos 530 km CLTC.
En el caso de la versión con extensor de autonomía, esta añadirá un motor gasolina 1.5 litros, mientras que la batería reducirá su capacidad a 28.4 kWh, con los que el C10 logra 210 km CLTC de autonomía en modo eléctrico, momento en el que si no tenemos una toma a mano, entrará en marcha el motor gasolina para continuar la marcha.
Una propuesta de diseño moderno, tecnología avanzada, y que tiene el gran reto lograr un precio lo más competitivo posible para hacerse un hueco en Europa.