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Siguen los problemas para Polestar: sus ventas se hunden en el primer trimestre

Continúan los problemas para Polestar. Las ventas de la firma sueca cayeron un 40% durante el primer trimestre de 2024, algo especialmente preocupante si tenemos en cuenta que hace un año su gama estaba compuesta por un único modelo. Entre enero y marzo, la compañía entregó 7.200 vehículos, de los cuales 1.200 fueron unidades del recién lanzado Polestar 4, que por el momento sólo está disponible en China.

A principios de año, Volvo anunció que dejaría de financiar a su filial con el objetivo de centrarse en la electrificación de su propia cartera de productos, motivo por el que Geely, matriz de ambas, tuvo que salir al rescate de Polestar. Después de que Volvo redujera su participación al 18%, Geely se convertirá en su principal accionista con un 24%.

«2024 es un año de transición, ya que pasaremos de ser una marca de un solo automóvil en la primera mitad del año a aumentar las entregas de nuestros dos SUV de lujo en la segunda mitad», declaraba recientemente Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. «Las críticas muy positivas recibidas durante las pruebas de los Polestar 3 y Polestar 4 en los medios globales demuestran el progreso de nuestra marca y confirman nuestra estrategia dinámica y global. Estos dos coches formarán la base para un sólido desarrollo de ventas y márgenes en la segunda mitad del año y respaldarán nuestros objetivos para 2025».

Aunque originalmente Polestar se había puesto como meta llegar a las 290.000 unidades vendidas para el año que viene, en los últimos tiempos ha moderado sus expectativas y ha establecido un objetivo más realista de 150.000-160.000 unidades, lo que supondría triplicar el volumen logrado en todo 2023.

Polestar 4

Polestar apunta al segmento premium con una gama exclusivamente eléctrica

Además de los Polestar 3 y Polestar 4, su gama pronto se completará con otros dos lanzamientos de gran importancia: la berlina ejecutiva Polestar 5, que llegará en 2025, y el descapotable Polestar 6, previsto para un año más tarde. Por otro lado, se ha confirmado que el reemplazo del Polestar 2 se llamará Polestar 7 y empleará una plataforma de origen Geely en lugar de Volvo. Todo apunta a que la arquitectura elegida será la ya conocida SEA; es decir, la misma que podemos encontrar en el Polestar 4.

«Geely seguirá brindando pleno apoyo operativo y financiero a Polestar en el futuro y, como resultado, Volvo Cars ya no proporcionará más financiación a Polestar. Sin embargo, ampliaremos el período de reembolso del préstamo existente en 18 meses hasta finales de 2028. Esto estará sujeto a las aprobaciones pertinentes y se proporcionará más información a su debido tiempo».

Fuente | ecomento

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