Primeras imágenes del Range Rover eléctrico, un lujoso SUV con una capacidad todoterreno inigualable
3 min. lectura
Publicado: 23/04/2024 17:17
Land Rover ha compartido las primeras imágenes del Range Rover eléctrico durante sus pruebas de desarrollo, que se están realizando en condiciones extremas con el objetivo de garantizar el rendimiento del vehículo una vez llegue al mercado. Así, los test abarcan temperaturas desde -40°C en el círculo polar ártico hasta 50°C en Oriente Medio.
La firma británica está evaluando la respuesta de la batería y las unidades de propulsión (motor, transmisión, electrónica…). Gracias a su naturaleza eléctrica, el último miembro de la familia Range Rover será capaz de mejorar sus prestaciones en superficies de baja adherencia, garantizando la capacidad todoterreno inherente a la saga.
El nuevo sistema de control de tracción, que ha tenido que enfrentarse a los lagos helados de Suecia, será una de las grandes novedades del nuevo modelo: en lugar de basarse en la unidad ABS, el futuro Range Rover eléctrico distribuirá la gestión del deslizamiento de las ruedas a cada unidad de control de tracción eléctrica, reduciendo con ello el tiempo de reacción de unos 100 milisegundos a 1 milisegundo.
Este software ha sido desarrollado internamente por el grupo JLR (Jaguar Land Rover) y permitirá controlar de forma precisa la velocidad de la unidad de propulsión, minimizando las intervenciones del ABS. Conjugado con el sistema de control de estabilidad, también promete ofrecer una respuesta refinada; no en vano, se trata de un automóvil de lujo.
El Range Rover eléctrico se está probando a temperaturas extremas de entre -40ºC y 50ºC
«El Range Rover con propulsión eléctrica personifica el lujo, el refinamiento y las prestaciones características de Range Rover, e incorpora una propulsión totalmente eléctrica y casi silenciosa para ofrecer trayectos relajantes y sin complicaciones. No vamos a escatimar en esfuerzos, así que ya estamos trabajando sobre nuestro programa de pruebas físicas y desarrollo, diseñado para llevar al Range Rover eléctrico al extremo y garantizar que sigue ofreciendo unas prestaciones inigualables», afirma Thomas Müller, Executive Director de Product Engineering en JLR.
El principal rival del nuevo Range Rover será el inminente Mercedes-Benz Clase G eléctrico. La mayor diferencia entre ambos será que el alemán hará uso de un clásico chasis de largueros y travesaños; además, su sistema de propulsión estará formado por cuatro motores, una solución que seguramente no veamos en el inglés, que a cambio debería resultar más sofisticado a la hora de circular por carretera.