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Zhiji L6: más de 1.000 km de autonomía, batería con electrolito sólido y un precio de 42.000 euros en China

El fabricante chino SAIC acaba de presentar su nuevo modelo. Se trata del Zhiji L6, que se convertirá en uno de los primeros coches a la venta dotado de una batería con electrolito sólido, y que ha sorprendido por su diseño, tecnología, y un precio mucho más ajustado de lo esperado.

El L6 es una berlina de 4.93 metros de largo que destaca a primera vista por un afilado diseño. Y es que en SAIC se han propuesto lanzar un modelo con una de las mejores aerodinámicas del mercado.

Cuenta con una forma de estilo cupé, con pasos de ruedas ligeramente levantados en la parte delantera y trasera, lo que le da un efecto visual más agresivo. La parte trasera se inspira en la cola invertida de un pato, y donde encontramos un gran despliegue de luces LED.

El interior nos encontramos un espacio que combina simplicidad con un despliegue tecnológico. A diferencia de otros modelos, el L6 cuenta con un panel que recorre todo el salpicadero. Una pantalla de 26.3 pulgadas con zona de información para el conductor, y de entretenimiento para el acompañante. Se completa este apartado con una segunda pantalla de 10,5 pulgadas para configuraciones del vehículo, como climatizador, equipo multimedia…etc.

Un conjunto sobresaliente, donde encontramos un punto diferenciador y siempre polémico como es el volante de medio radio. Una solución con muchos contrarios, pero que en este caso despeja la visión para poder tener una vista completa de la pantalla.

Zhiji L6: características técnicas y precios

En total, el L6 contará con diferentes versiones: una de un solo motor y 216 kW (289 CV) mientras que la de dos motores llegará a los 379 kW (508 CV). Esta última capaz de acelerar en su versión más radical hasta los 100 km/h en 3 segundos.

Las baterías podrán ser de 90 y 100 kWh, con autonomías según versión de uno o dos motores de entre 700 y 770 kilómetros CLTC.

La joya de la corona será la variante con batería de electrolito sólido, que se espera supere los 130 kWh y que según el fabricante, le permitirán recorrer más de 1.000 km con cada carga según el ciclo CLTC. Un pack que se colocará en lo más alto en cuanto a las baterías instaladas en coches eléctricos, con una densidad energética en pack de entre 260 y 300 Wh/kg.

Esta además podrá contar con un sistema incluso más potente, 578 kW (775 CV) que le permitirá entrar en el club de los coches capaces de acelerar hasta los 100 km/h en 2 segundos, y su arquitectura de 900V le facilita el poder usar puntos de carga de hasta 400 kW, lo que podrá recargar 400 kilómetros de autonomía en 12 minutos.

Un L6 que contará con conducción autónoma, donde se incluye sensores Lidar, y que ha sorprendido a todos con unos precios bastante competitivos.

Estos arrancan en los 230.000 yuanes (29.304 euros) del modelo de un motor y 90 kWh (700 km CLTC) 299.900 yuanes (38.096 euros) para la intermedia con batería de 100 kWh (770 km CLTC) mientras que la versión con batería de electrolito sólido, denominada Edición Max Lightyear (130 kWh y más de 1.000 km CLTC) saldrá al mercado por 330.000 yuanes, o unos 42.000 euros al cambio.

Unas cifras que podemos comparar con el Xiaomi SU7, que en su variante más económica, 700 km CLTC, arranca en los 215.900 yuanes, que al cambio son 27.620 euros. La variante intermedia, la de mayor autonomía, 830 km CLTC, se coloca en los 245.900 yuanes, 31.458 euros al cambio, mientras que el modelo más potente, con 500 kW (673 CV) 101 kWh y 810 km CLTC, llega a los 299.900 yuanes, o 38.367 euros al cambio.

Como vemos, tarifas bastante similares que aprietan todavía más la competencia en el mercado chino que ha visto llegar a un Zhiji L6 que se rumorea llegará a Europa bajo la marca MG, y que se convertiría de esta forma en un verdadero buque insignia para la marca británica.

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