SAIC venderá la marca IM como MG en Europa y América del Sur

SAIC venderá la marca IM como MG en Europa y América del Sur

6 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 08:45

Hace unos días conocíamos la noticia de que el grupo chino SAIC va a traer una nueva marca a Europa. Se trata de IM (Intelligent Mobility) que posaría a ser la tercera denominación en nuestro mercado. Pero ahora, desde los medios de China se ha indicado que finalmente, los modelos de IM desembarcarán en el mercado europeo y el sudamericano de la mano de la marca MG.

De esta forma, SAIC busca aprovechar el tirón que está logrando MG en occidente, donde ha conseguido hacerse un hueco entre el gran público de la mano de un nombre conocido, y unos productos competitivos. También podrán ahorrar en el desarrollo de una red de concesionarios y servicios técnicos propios, lo que les permitirá crecer más rápidamente.

Como recordamos, IM está situada en un segmento por encima de las propuestas de MG. Se trata de una empresa conjunta en la que además de SAIC, encontramos al fabricante chino Zhangjiang High-Tech Park y el gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba.

Esta tiene como objetivo competir contra los modelos premium, como Audi, BMW, Mercedes, NIO, Zeekr, y cuenta con una cartera formada por hasta 4 modelos ya a la venta, o cerca de llegar al mercado.

El primero en desembarcar en nuestro mercado, y que ser presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este próximo mes de marzo, es el IM L7. Una berlina de 5.1 metros de largo cargada de tecnología y de un diseño muy atractivo.

Cuenta con un sistema de dos motores, que llegan a una potencia máxima de 400 kW (544 CV) y 700 Nm de par; en cuanto a las baterías, admite packs de 93 y 118 kWh de capacidad, suficiente para acercarse a los 800 km CLTC de autonomía.

IM LS6

También cuenta con el espectacular LS6, que es un SUV también del segmento F, con dos opciones de arquitectura. Una de 400V, que cuenta con un motor y tracción trasera, y una potencia de 250 kW (335 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Por otro lado está la versión de 800V, con dos motores, 579 kW (776 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 305 km/h. Un aviso a los alemanes y sus preferencias por las Autobahn.

En cuanto a la cara rápida, la versión del 800V (que dicen es casi 900V) puede recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o 500 kilómetros en una parada de 15 minutos. Por su parte la variante de 400V como era de esperar es algo más lenta, pero logra recargar 200 km de autonomía en unos 15 minutos conectado a una toma rápida.

IM LS7

El IM LS7 es un SUV de cinco metros de largo que rivaliza con propuestas como el Tesla Model X y compañía, que destaca por su diseño afilado, calidad, equipamiento, y un sistema de propulsión a la altura del resto de la familia.

Cuenta con un sistema de propulsión que podrá ser de tracción trasera y 250 kW (335 CV) o una segunda versión con tracción total, dos motores y una potencia conjunta de 425 kW (570 CV) y que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.5 segundos.

Las baterías por su parte serán suministradas por CATL, y podrán contar con entre 90 y 100 kWh, que le otorgan una autonomía de entre 500 y 550 km en ciclo WLTP.

En la recámara, IM tiene dos modelos, un SUV compacto, y también un quinto modelo que se colocará por primera vez fuera del apartado de coches 100% eléctricos, siendo un eléctrico con extensor de autonomía y que será presentado este mismo año.

Todas ellas propuestas premium, pero que logran llegan al mercado chino con precios bastante competitivos si los comparamos con la competencia. Por ejemplo, el LS6 arranca en su versión de acceso entre los 230.000 y los 300.000 yuanes, o entre 29.972 y los 39.000 euros al cambio. Cifras que podemos comparar con los entre 258.900 y 363.900 yuanes que cuesta el Tesla Model Y en China. Por lo que el LS6 es, a pesar de ser un modelo más grande y equipado, bastante más barato que el modelo americano.

Unos coches eléctricos de diseño atractivo, elevados estándares de calidad, conducción autónoma avanzada, y que ahora se preparan para llegar a Europa de la mano de una MG que verá aumentada su oferta.

Este artículo trata sobre...