¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ver vídeos de YouTube en la pantalla del coche mientras se carga la batería ya es posible en los Rivian R1S y R1T

A medida que se van presentando nuevos coches eléctricos y que se van acoplando más y más al día a día de los conductores, nuevas funcionalidades serán necesarias para tenerles contentos. Y mientras los tiempos de recarga de las baterías de los coches no alcancen tiempos similares a lo que supone repostar un depósito de combustible, tendremos que matar el tiempo como sea durante esos 20-40 minutos que suele durar una carga rápida en una estación de carretera.

Tesla ya lleva tiempo pensando en eso y sus coches ofrecen soluciones para entretener al conductor, con la posibilidad de visualizar vídeos de YouTube o jugar a juegos desde la misma pantalla del habitáculo. Sin embargo, esto no es tan común de ver en otras marcas. Por ejemplo, en su rival norteamericano, Rivian, sus buques insignias R1S y R1T adolecían de un sistema multimedia bastante desactualizado en este sentido.

Rivian R1S.

Desde la pantalla de 15 pulgadas del SUV y la pick-up eléctricas de Rivian se podía transmitir y utilizar diferentes aplicaciones de audio y música, pero no de vídeo en streaming, a menos que lo hicieses con un ‘apaño’ mediante una memoria USB. Hasta ahora, o hasta dentro de muy poco, mejor dicho, ya que la firma estadounidense acaba de anunciar que tanto R1S como R1T dispondrán pronto de la aplicación nativa de YouTube integrada en sus respectivos sistemas multimedia, además de contar también con las funcionalidades de Google Cast.

Los dos vehículos de Rivian se convertirán en ‘Chromecasts’ rodantes, aunque, como te podrás imaginar, estas dos nuevas funcionalidades solo se podrán disfrutar mientras el coche está detenido, al menos en lo que a reproducción de vídeo se refiere. Todo por motivos de seguridad, claro. Google Chromecast, por si no lo conoces, es un dispositivo sencillo y económico que permite transformar un televisor viejo en uno que viva conectado a Internet.

Estas novedades en los Rivian R1S y R1T llegarán a los coches nuevos que salgan de fábrica, pero también a los coches que ya están en la carretera gracias a una actualización de software inalámbrica. Ventajas de los vehículos conectados, que pueden recibir novedades de equipamiento incluso cuando ya han sido comercializados y puestos en la calle.

Los nuevos Rivian incorporarán la app nativa de YouTube en su sistema multimedia.

La aplicación nativa de YouTube permitirá, sin necesidad de tocar el teléfono móvil, reproducir vídeos desde la pantalla táctil de los vehículos eléctricos de Rivian. Por su parte, con Google Cast basta con conectar el smartphone o tablet al punto de acceso Wi-Fi del vehículo, abrir cualquier app compatible con esta funcionalidad y elegir la señal del coche.

De esta forma, podremos enviar a la pantalla tanto vídeo como audio y usar nuestro móvil o tablet como control remoto. Esto nos permitiría, por ejemplo, reproducir incluso nuestras series y películas favoritas de plataformas como Disney+, Amazon Prime, Netflix, etc.

Apple estudia asociarse con Rivian, que quiere fabricar más de 150.000 unidades del SUV eléctrico R2 al año

Recordemos que Rivian vende en la actualidad estos dos modelos eléctricos como parte de su gama, que ha alcanzado el hito de las 100.000 unidades fabricadas hace muy poco tiempo. Muy pronto llegará una furgoneta de reparto, la EDV/ECV, desarrollada inicialmente para Amazon, y más adelante dos nuevos modelos, R2 y R3: el primero, un SUV ‘anti Model Y’ que llegará en 2026 a Estados Unidos y en 2027 a Europa; el segundo, el R3, será un crossover compacto. Quién sabe, quizás estés tú dentro de unos años usando esta nueva funcionalidad de YouTube a bordo de un Rivian R2 aquí en España.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame