¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian presenta por sorpresa el R3, un compacto eléctrico cuya estética neo-retro te enamorará

Rivian tuvo ayer un día cargado de novedades. Durante el evento de presentación del R2, el tercer modelo de su gama (el cuarto si contamos la furgoneta de reparto que fabrica para Amazon y otras empresas de paquetería), la marca estadounidense aprovechó para mostrar por sorpresa el R3, que está llamado a convertirse en su coche eléctrico más accesible.

Se trata de un vehículo difícil de clasificar, ya que mezcla rasgos de hatchback compacto y de SUV retrofuturista. Al igual que ocurre con otros modelos similares como el Hyundai IONIQ 5, el término que mejor lo describe es crossover. Por el momento, Rivian sólo ha facilitado una única medida: su distancia entre ejes, que será de 2.80 metros.

Por lo tanto, debería tener una longitud inferior a los 4.60 metros, pues el R2 mide 4.71 metros con una batalla de 2.93 metros. De confirmarse este punto, se encuadraría en el segmento C, una categoría muy popular en el mercado europeo. Y es que, al igual que el R2, se espera que el R3 también se comercialice en el viejo continente, donde tendrá que plantar cara a rivales como el Peugeot E-3008 o el Renault Scénic E-TECH.

El lenguaje de diseño es el mismo que podemos encontrar en los R1S, R1T y R2, con una firma lumínica horizontal y dos módulos ovalados en posición vertical que aglutinan las funciones de iluminación principales. Los pilotos de una pieza atraviesan el portón de lado a lado; además, la luna trasera se puede ocultar como si de una ventanilla más se tratara.

Rivian R3

El Rivian R3X será una suerte de coche de rallies eléctrico

Es interesante señalar que existirá una variante deportiva R3X, la cual se distinguirá por emplear unos paragolpes y unas llantas específicos, así como diversos detalles en color naranja. La compañía promete que ofrecerá una conducción más divertida, lo que nos lleva a pensar que se trata de «la interpretación de Rivian de un coche de rally» anunciada en el ya lejano año 2018.

En el habitáculo del R3 predomina de nuevo el aire de familia con el resto de la familia Rivian, ya que el salpicadero es muy minimalista. La instrumentación digital sin cúpula y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento apuestan por un formato horizontal. Como en el R2, habrá un techo panorámico, y los asientos de ambas filas podrán plegarse para acampar. El R3X disfruta de unos asientos exclusivos, así como de molduras y costuras en contraste a juego.

Habrá configuraciones de uno, dos y tres motores. Con este último conjunto mecánico, podrá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos. También dispondrá de dos packs de baterías, superando las 300 millas (483 km) EPA de autonomía con el más capaz. En cuanto a la carga, pasará del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame