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Polestar se asoma al abismo con el desplome de sus acciones

El precio de las acciones de Polestar está cayendo de forma constante, y en los últimos días ha llegado a un mínimo histórico de apenas 13 centavos de dólar por acción, con un valor de mercado que se ha reducido en aproximadamente un 97% en apenas tres años.

El valor de mercado actual de la empresa es de apenas 1.665 millones de dólares, cifra que podemos comparar con los 16.000 millones en que se valoraba en su salida a bolsa en 2022, o su máximo de 22.000 millones de dólares.

Entre las razones para este derrumbe están unas cifras de ventas que se han frenado en seco en el inicio de año. En el primer trimestre de este 2024, las entregas de Polestar cayeron un 53% en comparación con el mismo período del año pasado.

El 21 de mayo, Polestar anunció el retraso en la publicación de su informe anual del cuarto trimestre y el resumen anual del 2023, lo que hundió sus acciones por debajo de 1 dólar por título.

Polestar justificó su postura debido a la necesidad de completar un informe de corrección de errores contables en 2021 y 2022. Los cambios reducirán las pérdidas netas en menos del 5% en 2021 y aumentarán las pérdidas netas en menos del 5% en 2022.

A pesar de esto, Polestar ha visto como sus acciones han caído a mínimos, y además ha recibido un aviso del regular del Nasdaq, que indicaba que no cumplía con las regulaciones de la bolsa de valores y que corre el riesgo de ser excluido.

Para evitarlo, Polestar debe presentar un plan de cumplimiento al Nasdaq dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la notificación y, si se acepta el plan, la empresa tendrá 180 días para volver resolver todas las cuestiones pendientes con el regulador.

El Polestar 3 como gran salvador

Polestar 3

Una de las grandes esperanzas de Polestar es al lanzamiento de su nueva propuesta. El Polestar 3. Un crossover que comenzará a entregarse a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, y que se espera sea un revulsivo en ventas.

Se espera que para 2025, las ventas anuales de los cuatro modelos que ya están en el mercado y las nuevas propuestas que llegarán posteriormente serán de entre 155.000 y 165.000 unidades, con un margen bruto que esperan se coloque cerca del 20%.

¿Podrá Polestar salir de esta complicada situación? Todo dependerá de la acogida de las nuevas propuestas y de la paciencia del Grupo Geely, su propietaria, que tendrá que seguir poniendo dinero para lograr alcanzar una rentabilidad que ahora parece lejana.

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