Cadillac recupera el esplendor de los años 50 con el Sollei, un descapotable eléctrico de superlujo

Cadillac recupera el esplendor de los años 50 con el Sollei, un descapotable eléctrico de superlujo
Cadillac Sollei

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2024 10:45

Cadillac es una de las marcas que más se está beneficiando de la transición a la movilidad eléctrica. En el segundo trimestre de 2024, la firma premium se convirtió en el fabricante tradicional más electrificado de Estados Unidos, ya que el 19% de sus ventas se correspondieron con vehículos de este tipo. Esto ha sido posible gracias a la buena marcha del SUV ejecutivo Lyriq.

A corto plazo, su oferta cero emisiones se completará con el SUV mediano Optiq, los SUV de representación Vistiq y Escalade IQ y el shooting brake de lujo Celestiq. Este último está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la gama; de hecho, su producción se realizará de forma artesanal.

Encuadrado en el segmento F, el Cadillac Celestiq disfruta de un conjunto propulsor de dos motores que le proporcionan tracción integral, 608 CV (447 kW) de potencia y 867 Nm de par, siendo capaz de completar el 0-100 km/h en 3.8 segundos. Su batería de 111 kWh le otorga una autonomía aproximada de 300 millas (483 km) EPA.

En cuanto a la carga, alcanza un pico de 200 kW en corriente continua, tardando 10 minutos en recuperar 126 km EPA. A nivel de chasis habría que destacar la suspensión neumática adaptativa, la amortiguación magnética, las ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 3.5º, el control de balanceo activo y la dirección asistida eléctrica progresiva.

Cadillac Sollei

El Cadillac Sollei podría producirse bajo pedido

Como hemos mencionado antes, el Celestiq hace gala de una carrocería shooting brake, una configuración única en su categoría, ya que sus principales rivales (BMW i7, Mercedes-Benz EQS…) son berlinas de corte tradicional. Ahora, Cadillac ha presentado un prototipo que adelanta la posible llegada de una versión descapotable: el Sollei Concept.

Este exuberante convertible nos retrotrae a los suntuosos Eldorado de los años 50, y no es para menos. Pintado en un elegante color «Manila Cream», tono que la marca utilizó originalmente entre 1957 y 1958, se trata de un lujoso cuatro plazas con techo retráctil. El habitáculo conserva la pantalla de 55 pulgadas del Celestiq, añadiendo por el camino molduras de madera de poro abierto. Las placas de madera situadas en el respaldo de los asientos son muy art decó y se inspiran en los rayos de sol.

Cadillac Sollei

El cuero napa de la tapicería cuenta con un pigmento iridiscente de color rosa, el cual también está presente en la tapa de la nevera de las plazas traseras. La superficie del cargador inalámbrico para smartphones y los bolsillos de las puertas están realizados en Fine Mycelium, un material realizado a base de micelio, la estructura que hace de «raíz» en los hongos.

Aunque Cadillac no ha confirmado si el Sollei llegará a producción, sí que ha dejado caer que «amplía los límites de sus futuros encargos a medida», por lo que podría terminar fabricándose en pequeñas remesas bajo pedido.