CUPRA mantiene su apuesta por el coche eléctrico, el enfriamiento de la demanda no afecta a la marca española
3 min. lectura
Publicado: 23/07/2024 08:34
CUPRA se encuentra en plena rampa de lanzamiento del segundo modelo eléctrico de su gama, el SUV mediano Tavascan. A pesar de que rivales como Ford están dando marcha atrás en sus planes de electrificación, la firma española por el momento no parece interesada en revisar su objetivo de abandonar los motores de combustión interna a partir de 2030.
Bernhard Bauer, responsable de la marca en Alemania, afirma que el debilitamiento de la demanda de coches eléctricos en el país germano no está afectando a CUPRA, cuyo único modelo de este tipo a la venta, el hatchback compacto Born, goza de buena salud. «¿Qué demanda débil? No tenemos de eso. En los últimos meses, el CUPRA Born ha sido el modelo más popular de nuestro negocio de agencia».
Para compensar la desaparición de los subsidios a la compra de coches eléctricos en Alemania a finales del año pasado, CUPRA lanzó una oferta de leasing con una atractiva cuota mensual de 269 euros. En opinión de Bauer, la brusca caída de las ventas de coches eléctricos en la región no cambia el hecho de que la electromovilidad siga siendo el camino a seguir.
CUPRA, a través del Grupo Volkswagen, se encuentra negociando con la Unión Europea para tratar de que los nuevos aranceles a los coches eléctricos chinos no afecten al Tavascan, que se produce en Anhui. «Haremos todo lo posible para evitar que estas tasas adicionales afecten al precio de CUPRA Tavascan, es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes y socios. Como primera prueba de ello, el precio del vehículo se mantendrá sin cambios en 2024».
CUPRA también confía en los híbridos enchufables
«El momento de la decisión de la Comisión Europea es desfavorable dada la débil demanda actual de vehículos 100% eléctricos en Europa. La movilidad eléctrica sigue siendo cara y todavía no tenemos las economías de escala [necesarias] para ofrecer precios más bajos. Esperemos alcanzarlas en los modelos más pequeños».
El año que viene, CUPRA presentará el utilitario eléctrico Raval, que con un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, se convertirá en la propuesta más barata de la alineación independientemente de la tecnología de su sistema de propulsión. En paralelo, la compañía seguirá apostando por los híbridos enchufables (León, Formentor, el futuro Terramar), que gracias al nuevo sistema PHEV de Volkswagen ahora superan los 100 km de autonomía en modo eléctrico.
Fuente | Autogazette