¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo MG HS es un híbrido enchufable con hasta 121 km en modo eléctrico

El fabricante británico MG, propiedad del grupo chino SAIC, acaba de presentar la nueva generación del SUV compacto HS. Una nueva versión que llega dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que duplica al anterior.

Este modelo ha sido presentado durante el  Festival de la Velocidad de Goodwood, junto con el concepto Cyber GTS.

El MG HS híbrido enchufable destaca por que pasa de montar una batería de 12.8 kWh a los 24.7 kWh. Algo que tiene su impacto en una autonomía en modo 100% eléctrico que pasa de los 52 a los 121 km WLTP.

El sistema de propulsión está formado por un motor gasolina de 1,5 litros y 142 CV, que se combina con un motor eléctrico de 206 CV que le permiten acelerar a 100 km/h en 6,8 segundos.

Esto permite al nuevo HS poder aumentar su polivalencia en el día a día, haciendo más fácil recorrer mayores distancias sin que entre en acción el motor gasolina. Además reduce el consumo y las emisiones reales. Algo muy importante si tenemos en cuenta que el próximo año entran en vigor las nuevas normativas de medición de emisiones en la UE que contemplarán las cifras reales.

El nuevo modelo mide 4.636 mm de largo, 26 mm más que el HS actual. Es 14 mm más ancho, 1.890 mm, y 30 mm más bajo que el actual, 1.685 mm, lo que ayuda a la aerodinámica. El espacio del maletero ha crecido en 44 litros, hasta los 507 litros.

El diseño nos recuerda al del nuevo MG3, con una parrilla más ancha debajo de unos faros más delgados.
El tablero de instrumentos cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una central y otra frente al  conductor. La pantalla central da acceso a servicios de navegación en vivo, incluidas actualizaciones de tráfico, Amazon Music y conectividad con teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
La pantalla del conductor se puede cambiar entre los modos mapa, digital y ADAS (asistencia al conductor).

Todos los modelos vienen con el sistema de ayuda a la conducción MG Pilot, que combina frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril y detección de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento traseros, cámara de estacionamiento trasera, espejos laterales con calefacción, asiento del conductor eléctrico ajustable en seis direcciones, entrada sin llave y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Las versiones tope de gama por su parte añadirán un portón trasero eléctrico y una cámara 360 grados.

Precio MG HS PHEV

 

Un MG HS que en su anterior generación ha logrado hacerse un hueco en el mercado europeo, gracias a factores como su diseño, su amplio equipamiento y su excelente relación calidad/precio.

En España, el HS híbrido enchufable arranca, antes de ayudas o las muchas promociones del fabricante, en los 36.540 euros. Algo que le colocan por debajo del BYD Seal U, con 80 km WLTP en modo eléctrico, que en España arranca en los 42.990 euros.

Queda por ver si MG mantiene las tarifas con la nueva generación, lo que sin duda sería todo un golpe sobre la mesa al poner en el mercado un SUV híbrido enchufable que sobre el papel cuenta con argumentos técnicos, de equipamiento y económicos, muy por encima de sus rivales.

De momento sabemos que en Reino Unido, el único país que ha confirmado los precios de la nueva versión, la diferencia será de apenas 965 libras, unos 1.145 euros al cambio.

Según las cifras del analista de mercado Dataforce, el HS fue el segundo coche de MG más vendido en Europa en los últimos cinco meses, con 23.816 unidades, por detrás del pequeño ZS, que será reemplazado a finales de año.

Un MG HS que comenzará su distribución el próximo mes de septiembre, y que no se verá afectado por los nuevos aranceles que no se aplicarán a los modelos híbridos o híbridos enchufables.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame