Las ventas de coches con motor de combustión se acercan a cero en Noruega

Las ventas de coches con motor de combustión se acercan a cero en Noruega
Suzuki Vitara

Publicado: 21/08/2024 07:45

En lo que llevamos de agosto, se han matriculado en Noruega 23 coches con motor gasolina. Un 71% menos que el año pasado. Esto significa que de mantenerse las cifras, estos modelos lograrán una cuota de ventas del 0.43%, que les acerca a la práctica desaparición comercial este mismo año.

Según los concesionarios, es posible llegar a cero coches matriculados con motor gasolina. Algo que indican tiene que ver con el régimen fiscal impuesto por las anteriores administraciones que han volcado sus esfuerzos en aumentar las ventas de coches eléctricos.

Entre los 23 coches de gasolina matriculados en agosto, encontramos a modelos como el asequible Suzuki Swift, que ha sido el más vendido con la asombrosa cifra de tres unidades,. El resto se lo reparte una amplia gama formada por un Bentley Continental GTC, un Lamborghini Urus, un Clase G y un Cobra artesanal, hasta una gama de modelos M y RS de BMW y Audi.

Con Suzuki como excepción, basado en su bajo coste, asistimos a un segmento de gasolina que cada vez se posiciona más claramente como un vehículo solo para entusiastas con apartados que otros tipos de vehículos no les ofrecen.

En el acumulado del año, las cifras de ventas de los coches gasolina muestran que en su conjunto, esta tecnología lleva registradas en Noruega 701 matriculaciones, con una cuota de mercado mínima del 0,96%, siendo el modelo más popular el Suzuki Vitara.

Cifras que podemos comparar con el 81.7% que llevan los coches eléctricos, y el 8.1% de loa híbridos enchufables, siendo el modelo más popular este 2024 el Tesla Model Y, que acumula más de 9.000 matriculaciones en los siete primeros meses del año.

Los diésel por su parte logran sobrevivir a duras penas, con 164 matriculaciones en julio y el 2.5% de cuota de ventas. Tecnologías con motor de combustión que como vemos, han pasado a la total irrelevancia en el mercado noruego, de donde sin duda desaparecerán por completo en breve.

La conclusión es que las medidas del gobierno noruego han permitido lograr un hito impensable hace pocos años, y eso que todavía estamos en una fase inicial de expansión de la oferta de coches eléctricos, que este año y el próximo verá una explosión en la oferta de coches más económicos, que permitirá aumentar las posibilidades de compra.