Alpine tendrá su propia berlina, su CEO confirma que será como un «BMW M3 eléctrico»
Alpine ha cancelado el desarrollo de su crossover mediano; en su lugar lanzará una berlina eléctrica de corte deportivo llamada a competir contra el futuro BMW i3.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2024 10:59
Durante la asamblea general anual del Grupo Renault, que se celebró el pasado mes de mayo, Alpine dio nuevos detalles de sus planes de futuro a corto y medio plazo. Entre otras cosas, la firma normanda mostró la silueta de sus futuros lanzamientos, entre los que se encontraban los deportivos A110, A110 Roadster y A310, el hot hatch A290, el crossover compacto A390 y un SUV ejecutivo de nombre todavía por definir, todos ellos eléctricos.
Como novedad, Alpine también incluyó en este teaser el prototipo Alpenglow, un superdeportivo equipado con un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno. Aunque su llegada a producción como buque insignia de tirada limitada todavía está siendo estudiada, la compañía sí que ha confirmado que planea utilizar esta tecnología en competición.
Los más avispados también se fijaron en que faltaba una silueta en el adelanto: la del SUV mediano anunciado a finales de 2022. Este modelo del segmento D, situado entre el A390 (segmento C) y el antes mencionado crossover ejecutivo (segmento E), iba a asentarse sobre la plataforma EPA de Lotus, ya vista en los Eletre y Emeya.
Sin embargo, los planes de Alpine han cambiado en los últimos dos años. Philippe Krief, CEO de la marca, ha señalado durante una reciente entrevista que el desarrollo del D-SUV ha sido cancelado. Eso sí, el E-SUV (que también se basará en la plataforma EPA de Lotus) seguirá adelante, ya que jugará un papel fundamental en la expansión del fabricante a los marcados asiático y norteamericano.
El sedán de Alpine tendrá una carrocería fastback
Alpine se encuentra desarrollando internamente una plataforma propia (APP) para los futuros A110 y A310. Dado que ambos serán modelos de nicho (un deportivo biplaza y un gran turismo 2+2, ambos con carrocería coupé), Krief ha decidido dar luz verde a un tercer proyecto de mayor volumen que ayude a rentabilizar la nueva arquitectura.
El vehículo en cuestión será una berlina mediana, la cual es definida por el propio directivo como una suerte de «BMW M3 eléctrico». Su llegada al mercado tendrá lugar en 2027-2028. Entre los diferentes nombres que se barajan se encuentra A490, pero también A610, denominación ya utilizada previamente en un deportivo fabricado entre 1991 y 1995.
A raíz de esta decisión, Alpine ha revisado la plataforma APP para darle una mayor flexibilidad. Está confirmado que contará con un sistema de 800 voltios, lo que permitirá a los modelos basados en ella acceder a cargas ultra-rápidas.
Fuente | L’Argus