Avistado durante unas pruebas el Alpine A390, el crossover deportivo eléctrico

El Alpine A390 será un SUV muy deportivo y de calidad elevada que llegará en 2025 al mercado, y que ha sido avistado por nuestras cámaras durante sus últimas pruebas

Avistado durante unas pruebas el Alpine A390, el crossover deportivo eléctrico
Alpine A390 camuflado

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2024 11:18

El Alpine A390 es un crossover eléctrico que llegará en 2025 al mercado coincidiendo con el 70 aniversario de la marca, y que quiere convertirse en una alternativa deportiva y de calidad, y que a pocos meses de su llegada ha sido avistado durante unas pruebas.

El A390 es un SUV deportivo que se coloca en el segmento C. Allí tendrá que luchar contra alternativas como el nuevo CUPRA Tavascan, o el Peugeot e-3008, y lo hará con una propuesta basada en el diseño, la deportividad y la calidad.

A pesar del denso camuflaje empleado en la unidad avistada, se puede apreciar que no se tratará de un SUV tradicional; de hecho, casi podríamos definirlo como un fastback elevado más que como un SUV «coupé», ya que sus proporciones recuerdan poderosamente a las del Alpine A110 aún teniendo una configuración de cinco puertas.

El capó del Alpine A390 será muy corto e integrará la firma lumínica de cuatro fotos típica de la marca, si bien las principales funciones de iluminación se aglutinarán en un módulo inferior separado. La línea de techo será muy baja; además, la luna trasera de tipo «burbuja» (otro elemento tomado del A110) estará muy inclinada, lo que le dará un aspecto muy deportivo.

La zaga estará protagonizada por unos pilotos muy finos, probablemente unidos entre sí a lo ancho del portón. También habrá un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, aunque por el momento no está claro si será fijo o escamoteable. En cualquier caso, se tratará de un diseño en líneas generales llamativo y que no pasará desapercibido.

El Alpine A390 se asentará sobre la plataforma AmpR Medium, la misma que podemos encontrar en los Renault Mégane y Scénic; sin embargo, recibirá varios cambios para adaptarse a la filosofía de Alpine. Estará disponible en versiones de tracción trasera y total, siendo muy probable que en el eje trasero haya dos motores independientemente de la variante elegida.

Las ruedas traseras directrices se incluirán de serie, lo que permitirá mejorar la agilidad y el comportamiento dinámico del vehículo. Hay muchas posibilidades de que su batería sea compartida con el Scénic, por lo que debería rondar los 87 kWh. Esto se traduciría en una autonomía de unos 600 km WLTP.

Este artículo trata sobre...