Mercedes-Benz anuncia inversiones masivas para competir contra los coches eléctricos chinos
Los coches eléctricos cada vez tienen más peso en el mercado chino, algo que está comenzando a pasar factura a marcas europeas como Mercedes-Benz, que incrementará sus inversiones en esta tecnología para mantenerse al día.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2024 13:02
Mercedes-Benz destinará 14.000 millones de yuanes (1.779 millones de euros al cambio) a la ampliación de su gama en China, con especial hincapié en sus modelos eléctricos. Esto conllevará el lanzamiento de productos específicos como una versión de batalla ampliada del CLA, la cual debutará el año que viene, así como un monovolumen de lujo basado en la plataforma VAN.EA.
Aunque las carrocerías MPV ya no gozan de la aceptación de antaño en Europa, lo cierto es que siguen siendo muy valoradas en Asia, sobre todo en el segmento de lujo. Todo apunta a que el monovolumen en cuestión será la nueva generación del Clase V, que podría diferenciarse todavía más de la furgoneta Vito a pesar de que compartirán base.
Las inversiones se dividirán en 10.000 millones de yuanes (1.271 millones de euros al cambio) destinados a su división de vehículos de pasajeros y 4.000 millones de yuanes (508 millones de euros al cambio) a la de vehículos comerciales. Los modelos de producción local serán fabricados por las empresas conjuntas de Mercedes-Benz con BAIC y Fujian.
«El mercado chino es uno de los pilares clave de la estrategia global de Mercedes-Benz y es una fuerza impulsora importante detrás de nuestra transición a la electrificación y la innovación tecnológica. Mercedes-Benz sigue comprometida con la inversión a largo plazo en China, participando profundamente y contribuyendo a la modernización de su industria automotriz», ha declarado durante una reciente visita a China el CEO de la firma de la estrella, Ola Källenius.
Primeros detalles del nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico
Hace unas semanas, la compañía se vio obligada a reducir la producción del EQS debido a su pobre rendimiento comercial. Como parte de su nueva estrategia de electrificación, el reemplazo del EQS se integrará dentro de la familia Clase S; además, hará gala de un diseño más clásico y menos controvertido que su predecesor.
Sin embargo, hasta la llegada de la próxima generación de EQE/Clase E y EQS/Clase S, Mercedes-Benz electrificará sus modelos de menor tamaño. Como hemos indicado antes, su primer coche eléctrico de nueva hornada será el CLA, que será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MMA, la cual también sustentará a los próximos GLA y GLB.
Entre otras cosas, contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios; por otro lado, su sistema de propulsión será extremadamente eficiente (el 93% de la energía de las baterías llegará a las ruedas) y le permitirá anunciar un ajustado consumo de 12 kWh/100 km. Las informaciones previas indican además que podrá recuperar 400 km de autonomía en apenas 15 minutos.
Fuente | CarNewsChina