Mercedes recurrirá a socios chinos para ofrecer automóviles con lo último en tecnología

Mercedes-Benz quiere recuperar terreno en el mercado chino, y para ello, buscará establecer asociaciones tecnológicas con actores locales que le permitan revertir la caída en ventas que está experimentando en el país asiático.

Mercedes recurrirá a socios chinos para ofrecer automóviles con lo último en tecnología
El Mercedes-Benz Concept CLA Class es un adelanto de la próxima generación de coches eléctricos de la marca

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2024 17:34

Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, está buscando socios tecnológicos en el mercado chino con el objetivo de que sus próximos coches eléctricos resulten más atractivos a los consumidores, lo que debería ayudarle a recuperar cuota de mercado frente a la competencia local, que cada vez es más fuerte.

El establecimiento de alianzas con empresas autóctonas debería permitir a Mercedes-Benz lograr que el próximo CLA, que verá la luz en 2025, cuente con un infotainment de última generación con funciones avanzadas. Sin ir más lejos, el mes pasado se anunció un acuerdo con ByteDance (propietario de la red social TikTok) para integrar su tecnología de Inteligencia Artificial en los sistemas de la marca.

A principios de septiembre, Mercedes-Benz confirmó una inversión de 14.000 millones de yuanes (1.779 millones de euros al cambio) para ampliar su gama en China, lo que conllevará el lanzamiento de productos específicos como una versión de batalla ampliada del CLA y un monovolumen de lujo basado en la plataforma VAN.EA.

La dotación se dividirá en 10.000 millones de yuanes (1.271 millones de euros al cambio) destinados a su división de vehículos de pasajeros y 4.000 millones de yuanes (508 millones de euros al cambio) a la de vehículos comerciales. Los modelos de producción local serán fabricados por las joint ventures de la compañía con BAIC y Fujian.

Las ventas del Mercedes-Benz EQS han sufrido un duro revés en China

Mercedes-Benz refuerza sus inversiones en el mercado chino

«El mercado chino es uno de los pilares clave de la estrategia global de Mercedes-Benz y es una fuerza impulsora importante detrás de nuestra transición a la electrificación y la innovación tecnológica. Mercedes-Benz sigue comprometida con la inversión a largo plazo en China, participando profundamente y contribuyendo a la modernización de su industria automotriz», declaraba recientemente Källenius.

Además de desplegar una nueva generación de plataformas eléctricas en los próximos años (MMA, MB.EA, AMG.EA, VAN.EA), Mercedes-Benz también está trabajando en otros frentes con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera del coche eléctrico; de hecho, hace unos días anunció el desarrollo de una revolucionaria batería de electrolito sólido en colaboración con Factorial.

Denominada Solstice, esta batería promete una densidad energética de hasta 450 Wh/kg, lo que debería permitir a Mercedes-Benz incrementar la autonomía de sus coches eléctricos en hasta un 80% respecto a sus modelos actuales. Por otro lado, su electrolito sólido basado en sulfuro le proporcionará unos índices de seguridad sobresalientes.

Fuente | Automotive News Europe

Este artículo trata sobre...