Polestar empieza a bajar precios en algunos mercados por las malas ventas

Polestar tiene que mover ficha por la bajada de ventas de sus coches eléctricos, y ha decidido comenzar a bajar precios y añadir equipamiento opcional que ahora pasará a ser equipamiento de serie.

Polestar empieza a bajar precios en algunos mercados por las malas ventas

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Publicado: 03/09/2024 09:57

El fabricante sueco Polestar, propiedad de la China Geely, está en un momento muy importante. Por un lado necesita seguir expandiéndose para lograr cubrir la mayor cantidad posible de mercados, y ampliando también su gama de vehículos, formada ya por tres modelos. Pero al mismo tiempo ve como las ventas no arrancan y las pérdidas se acumulan, lo que les obliga a mover ficha, bajando precios.

Un ejemplo es el mercado australiano, donde la marca ha confirmado un importante cambio en los precios y equipamiento de sus vehículos. Un anticipo que nos puede avisar de lo que está por venir en Europa.

Allí, el Polestar 2 ha bajado sus tarifas este mes en 5.000 dólares australianos, que al cambio son poco más de 3.000 euros. Una cifra que puede llegar a los 10.000 dólares, 6.100 euros al cambio, para las unidades en stock.

Pero ahí no termina la oferta, y que el Pack Pilot, que incluye el sistema de conducción autopilotado avanzado, y que tiene un coste adicional de 3.500 dólares, 1.000 euros en España, pasará a formar parte del equipamiento de serie en toda la gama.

Además, la versión Long Range Dual Motor también incorporará de serie el sistema de sonido Harman Kardon de 600 W y 13 altavoces, con un coste en España de 950 euros, y las ventanas traseras tintadas, 300 euros adicionales, que ahora serán elementos ya incluidos en este modelo.

Curiosamente entre los nuevos modelos, el Polestar 3 y 4, el primero no solo no baja de precio sino que sube 1.250 dólares, 762 euros al cambio, mientras que el 4, que todavía no ha comenzado sus entregas en Australia, bajará 3.000 dólares.1.830 euros al cambio.

Unos cambios que esperan permita aumentar el interés de sus modelos, que están algo fuera de mercado en cuanto a costes, lo que frena sus ventas a pesar del buen conjunto que logra ofrecer Polestar, con un diseño muy moderno, buenas capacidades de conducción, aunque pecan de poco eficientes y de tener maleteros muy pequeños: 405 litros para el Polestar 2 (4.6 metros de largo) 484 litros para el 3 (4.9 metros de largo) y 526 litros para el 4 (4.83 metros de largo).

Queda ahora por ver si Polestar extiendo estas modificaciones a otros mercados, donde por ejemplo, el Polestar 2 arranca en los 52.990 euros en España en su versión Standard Single Motor (554 km WLTP) que se coloca por encima de los 49.990 euros del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, mucho más potente, y con mucha más autonomía (629 km WLTP).