El Zeekr 7X entra en producción y se prepara para llegar a Europa
Una nueva propuesta en el segmento D-SUV eléctrico llegado desde China. Así es el tecnológico Zeekr 7X. Un modelo dotado de la última tecnología que llegará en 2025 a Europa.
5 min. lectura
Publicado: 17/09/2024 14:22
Zeekr, una de las marcas premium del Grupo Geely, ha anunciado esta mañana que han salido las primeras unidades de su último modelo. El Zeekr 7X. Un SUV eléctrico que comenzará sus entregas este próximo viernes y que llegará en 2025 a Europa.
De momento parece que el 7X ha caído de pie, ya que en apenas una semana acumuló más de 20.000 pedidos en la pre-venta. Eso a pesar de no conocerse todos sus datos ni sus precios.
Como recordamos, el 7X es un D-SUV, otro más, que llega para engordar una lista cada vez más amplia y competitiva.
Su estética sigue el lenguaje de diseño Hidden Energy de la compañía, destacando la pantalla LCD frontal Zeekr Stargate, que permite mostrar mensajes e imágenes. No podemos dejar de mencionar detalles como el LiDAR integrado en el techo, que le permite acceder a un avanzado sistema de conducción autopilotado. La zaga, con unos finos pilotos continuos, recuerda hasta cierto punto a la de algunos Lincoln. La oferta de llantas va de las 19 a las 20 pulgadas.
El interior incluye una pantalla táctil Mini LED de 16 pulgadas y 3,5K, una pantalla OLED de 13 pulgadas para el pasajero trasero y una pantalla táctil de 6 pulgadas para el apoyabrazos trasero. Un chip Qualcomm Snapdragon 8295 alimenta el sistema de info-entretenimiento.
Un espacio interior que cuenta con asientos de cuero NAPPA, techo panorámico con persiana eléctrica, y de forma opcional también podemos encontrar elementos como asientos traseros con calefacción y ventilación y mesas plegables.
Un modelo con un cuerpo de 4.82 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.925 mm y un generoso maletero de 616 litros, que se asienta sobre la plataforma SEA de Geely, que usan marcas como smart, Volvo o Polestar.
En este caso, el Zeekr 7X viene con un sistema de alto voltaje de 800 V, que puede venir en una configuración de un motor, situado en el eje trasero, de 310 kW, mientras que la versión de dos motores ofrece una potencia combinada de 475 kW, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.
Ambas versiones admiten carga rápida, que aprovecha al máximo el sistema de 800V y que le permite completar el proceso del 10 al 80% en apenas 10 minutos y medio.
Ofrece dos opciones de batería: una batería de LFP de 75 kWh con una autonomía de 605 km CLTC, y una batería Qilin de 100 kWh de CATL, que proporciona una autonomía de hasta 780 km.
Precios y rivales Zeekr 7X
De momento no se han confirmado los precios, que se harán públicos este viernes día 20 de septiembre, pero se espera que la versión más prestacional, dos motores y 100 kWh, no pase de los 300.000 yuanes, cifra que podemos comparar con los 290.900 yuanes del Tesla Model Y Long Range Dual Motor (688 km CLTC) en China, o los 354.900 de la variante Performance (615 km CLTC).
Un Zeekr 7X que tiene referencias en Europa con el propio Tesla Model Y, que arranca en los 44.990 euros en su versión estándar, 51.990 euros en la Long Range Dual Motor, los 42.990 euros del BYD Seal U de acceso (420 km WLTP) por los 45.790 euros de la Long Range (500 km WLTP) o propuestas europeas como el Peugeot e-5008, con 73 kWh y 502 km WLTP, cuyo precio es de 47.660 euros.
También tendrá en su radar los clientes de marcas como Porsche y su nuevo Macan eléctrico. Un modelo alemán con mucho valor de marca, que está disponible en dos versiones: Macan 4 (387 CV, 613 km WLTP, desde 85.382 euros) y Macan Turbo (584 CV, 592 km WLTP desde 116.914 euros). Un Macan capaz de pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos en carga rápida, alcanzando una potencia pico de 270 kW en corriente continua.