Nuevo Peugeot E-5008: ya es oficial el nuevo SUV eléctrico, con hasta 7 plazas y 660 km de autonomía
6 min. lectura
Publicado: 20/03/2024 09:57
El segmento de los SUV eléctricos está cada vez más interesante y, durante este inicio de 2024, más ferviente que nunca. Tras presentarse esta misma semana el Audi Q6 e-tron, ahora le llega el turno a Peugeot de desvelar el que será un rival más para el Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo.
La tercera generación del Peugeot 5008 ya se ha hecho realidad y, además, se ha estrenado con la versión 100% eléctrica como gran protagonista. Un movimiento muy similar al realizado por la marca del león el año pasado con el E-3008, con el que este nuevo E-5008 comparte plataforma, la STLA Medium del gigante Stellantis.
En el caso del nuevo Peugeot E-5008, este mide 4,79 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Sigue estando disponible, como su antecesor, con hasta siete plazas en su habitáculo: anuncia 748 litros en su maletero trasero en la configuración de cinco asientos y 259 litros con las tres filas desplegadas.
Un nuevo SUV que presume de un diseño elegante y aerodinámico, así como de un interior digital y conectadísimo. Pero en la parte mecánica está la gran novedad de esta tercera generación, ya que por primera vez estará disponible como SUV 100% eléctrico.
Nuevo Peugeot E-5008: ahora en eléctrico… y MHEV
El nuevo SUV eléctrico de Peugeot, el más grande de su gama, está disponible en varias versiones. De tracción delantera y un único motor, hay dos escalones: 157 kW (214 CV) y 170 kW (231 CV), ambas con 345 Nm de par. Por su parte, con tracción integral y dos motores, tenemos 237 kW (322 CV) de potencia combinada.
El E-5008 cuenta con una arquitectura eléctrica de 400 voltios y una única opción de batería de iones de litio y 98 kWh de capacidad. En la versión más capaz, la autonomía WLTP anunciada es de hasta 660 kilómetros, aunque la marca ha asegurado que, como mínimo, las versiones más discretas superarán los 500 km de alcance.
En lo que a tiempos de recarga se refiere, hay también diferentes opciones: con corriente alterna se ofrecerán dos tipos de cargadores, uno trifásico de 11 kW de serie y otro opcional de 22 kW. Para las cargas rápidas con corriente continua, el E-5008 admite cargas de hasta 160 kW, lo que le permiten pasar del 20 al 80% en 30 minutos y recuperar 100 km de autonomía en 10 minutos. Para mayor eficiencia energética, cuenta con una bomba de calor a bordo.
Peugeot ofrecerá también en el 5008 una versión con tecnología micro híbrida (MHEV), con batería de 48 voltios. El protagonista aquí será el motor de gasolina 1.2 PureTech tricilíndrico, con 136 CV y 230 Nm. La parte eléctrica, asegura Peugeot, podrá mover el vehículo por sí solo en determinadas situaciones.
Peugeot E-5008: más detalles
El nuevo Peugeot E-5008 llegará a las carreteras en otoño de este mismo año, con la oferta dividida en dos acabados: Allure y GT. Los precios, de momento, se desconocen, pero la marca asegura una alta carga tecnológica a bordo y el uso intensivo de materiales reciclados, algo que también vimos en su hermano pequeño E-3008.
La oferta tecnología a bordo es elevada: control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento y cambio de carril semiautomático, sistema control de velocidad avanzado, navegador TomTom conectado con planificador de rutas, asistente de voz con lenguaje natural (y también estará disponible con ChatGPT)… y un largo etcétera que llega hasta los 40 asistentes a la conducción y sistemas de seguridad.
A nivel de diseño, como puedes ver en las fotos, toma la nueva filosofía de la marca y que ya pudimos disfrutar en el antes mencionado Peugeot E-3008. Delante destaca su nueva y elegante parrilla, acompañada de unos faros LED compactos que pueden albergar la tecnología Pixel LED. De entre las muchas opciones de personalización están las llantas, de 19 y 20 pulgadas, con un diseño claramente aerodinámico.
Por dentro no hay grandes sorpresas si ya conocemos a su hermano pequeño: el salpicadero es un gran ejemplo del avance de Peugeot en materia de conectividad y tecnología, con el enorme panel panorámico de 21 pulgadas de alta definición que incluye la instrumentación y la pantalla central. Hay también un volante multifunción de nueva factura y los famosos «i-Toggles», hasta 10 botones táctiles completamente personalizables.
El Peugeot E-5008 es un coche con carácter «Made in France»: se producirá en Sochaux, mientras que las baterías se fabricarán en Douvrin y los motores en Trémery. La marca gala ofrece 8 años o 160.000 km de garantía para la batería, garantizando el 70% de su capacidad en este tiempo.