Maserati pospone el lanzamiento de los Levante y Quattroporte eléctricos a 2027 y 2028
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 08:50
Maserati ha confirmado que dos de sus lanzamientos más esperados, los nuevos Levante y Quattroporte 100% eléctricos, se retrasarán varios años. Hace unas semanas ya informábamos de que la firma italiana había decidido congelar el desarrollo de su berlina de representación, cuya llegada al mercado estaba prevista para el año que viene.
Mientras que el Levante se hará esperar hasta 2027, el Quattroporte se ha pospuesto a 2028. Dado que Maserati dejó de fabricar a finales del año pasado sus dos únicas berlinas, el Ghibli y el anterior Quattroporte térmico, su alineación quedará seriamente reducida a pesar del reciente lanzamiento de los nuevos GranTurismo y Grecale.
Esta situación sólo se agravará cuando cese la producción del actual Levante dentro de unas semanas. Aunque en el segundo trimestre se presentará la versión descapotable del GranTurismo, denominada GranCabrio, lo cierto es que lo único que podrá compensar la desaparición de tres pilares como el Ghibli, el Levante y el Quattroporte será la buena marcha del Grecale, que en 2023 supuso el 77% de los registros de la marca.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, el proyecto del Quattroporte será completamente revisado debido a la evolución que está experimentando el mercado de los sedanes. Definido como «un concepto completamente nuevo», el Quattroporte de próxima generación será la última pieza dentro de los planes de Maserati de tener una gama 100% eléctrica para 2028.
Maserati pierde los Ghibli, Levante y Quattroporte
«Más que nunca, Maserati cree en la movilidad eléctrica del futuro y actualmente se está organizando en todos los campos para transformar su competitividad y superar las necesidades del nuevo consumidor de lujo». A día de hoy, Maserati cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, a los que se unirá muy pronto el GranCabrio Folgore. En 2025 llegarán por su parte los MC20 Folgore y MC20 Cielo Folgore.
El GranTurismo Folgore es un coupé de 2+2 plazas equipado con tres motores eléctricos que se combinan para rendir 761 CV (560 kW). Completa el 0-100 km/h en 2,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h. Sus baterías tienen una capacidad de 92,5 kWh brutos, homologando una autonomía de 435 km WLTP.
El Grecale Folgore es un crossover de 4.86 metros de largo dotado de dos motores, los cuales le proporcionan tracción integral y 550 CV (404 kW) de potencia. Hace el 0-100 km/h en 4,1 segundos y anuncia una velocidad máxima de 220 km/h. Su pack de 105 kWh le otorga un alcance de 487 km WLTP.
Fuente | InsideEVs