Se filtran nuevos detalles del MINI Aceman, el inminente rival eléctrico del Jeep Avenger

Se filtran nuevos detalles del MINI Aceman, el inminente rival eléctrico del Jeep Avenger
MINI Concept Aceman

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Publicado: 02/01/2024 11:22

El año 2023 fue muy importante para la marca MINI, ya que renovó los dos principales pilares de su gama: el utilitario Cooper y el SUV compacto Countryman. El recién estrenado 2024 no se le quedará atrás, pues la firma británica está preparando un nuevo modelo llamado a ocupar un puesto destacado dentro de su oferta de productos.

El inminente MINI Aceman será un pequeño crossover encuadrado en el segmento B. Concebido como rival del Jeep Avenger, se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones eléctricas; no en vano, compartirá su plataforma (la Spotlight EV, desarrollada conjuntamente por BMW y Great Wall) con el renovado Cooper.

Aunque todavía faltan unos meses para su puesta de largo oficial, algunas de las especificaciones técnicas del nuevo modelo se acaban de filtrar a la red. Medirá 4.079 mm y 1.754 mm de ancho, con una batalla de 2.606 mm. Su maletero cubicará 300 litros, una cifra normal para un vehículo de sus dimensiones.

Al igual que su hermano menor, estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera: una de 184 CV (135 kW) y otra de 218 CV (160 kW). A falta de confirmación oficial, podemos esperar que sus baterías también sean idénticas a las del Cooper, que monta sendos packs de 40,7 y 54,2 kWh de capacidad.

MINI Concept Aceman

El MINI Aceman compartirá plataforma con el Cooper

Su autonomía homologada oscilará entre los 300 y los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, el Aceman E (184 CV y 40,7 kWh) llegará a un pico de 75 kW en corriente continua, mientras que el Aceman SE (218 CV y 54,2 kWh) alcanzará unos 95 kW, tardando menos de 30 minutos en recuperar el 70% de su alcance (10-80%). Más adelante se añadirá una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works).

Desde un punto de vista estético, el MINI Aceman lucirá ciertos elementos típicos de un SUV (protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y faldones, barras en el techo, una mayor altura libre al suelo…), pero a efectos prácticos no dejará de ser un hatchback convencional sobreelevado. El salpicadero resultará muy minimalista (la instrumentación tras el volante se verá sustituida por un Head-up Display. El centro neurálgico del vehículo será una pantalla táctil de diseño circular con tecnología OLED.

Si bien su presentación oficial tendrá lugar este año, las primeras entregas se harán esperar hasta principios de 2025. Su producción tendrá lugar inicialmente en China; sin embargo, a partir de 2026 también se empezará a ensamblar en Oxford (Reino Unido).

Fuente | Motor.es

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