Primeras imágenes del Alfa Romeo Milano, el pequeño SUV eléctrico que quiere enamorar al público con su deportividad
3 min. lectura
Publicado: 25/01/2024 08:12
El Alfa Romeo Milano, el nuevo modelo de acceso de la firma del biscione, ya tiene fecha de presentación. El esperado SUV urbano verá la luz el próximo 10 de abril en un evento celebrado en Milán, la ciudad italiana que le da nombre. Hasta entonces, la compañía continuará enfrascada en sus test de desarrollo, que actualmente se están llevando a cabo en el circuito de Balocco.
Nuestro protagonista hará uso de la arquitectura multienergía CMP/eCMP del grupo Stellantis, la misma que podemos encontrar en los FIAT 600 y Jeep Avenger, junto a los que se fabricará en la planta polaca de Tychy. Al igual que sus hermanos de plataforma, el Milano estará disponible como híbrido (concretamente mild-hybrid) y eléctrico puro.
A falta de confirmación oficial, podemos esperar que este último combine un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para rebasar los 400 km WLTP de autonomía. Además, también existirá una variante de altas prestaciones Quadrifoglio Verde. Este modelo de corte deportivo rondará los 240 CV (177 kW), misma cifra que el Abarth 600e.
Bajo la batuta de Domenico Bagnasco, responsable de validar la esencia dinámica del vehículo, el nuevo benjamín de Alfa Romeo se está ajustando para lograr «una dinámica sobresaliente» basada en «una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre».
El Alfa Romeo Milano competirá en el segmento B-SUV
El encargado de dirigir el desarrollo técnico del Milano es Luigi Domenichelli, un ingeniero italiano responsable de integrar y validar los diferentes subsistemas del coche en términos de rendimiento, durabilidad y confort. ¿El objetivo? Garantizar el comportamiento en carretera característico de la marca y una ergonomía líder en su categoría.
Aunque en las imágenes facilitadas por Alfa Romeo se puede observar que las unidades de pruebas continúan circulando fuertemente camufladas, no debemos perder de vista que el diseño del Milano ya se filtró por completo hace varios meses.
Su estética beberá de la larga tradición de la marca transalpina, reinterpretando algunas de sus señas de identidad más icónicas. Las luces diurnas estarán formadas por tres módulos, un guiño a los SZ y 159, mientras que los pilotos recordarán hasta cierto punto a los del 156. El frente estará protagonizado por el clásico Scudetto triangular; eso sí, no llegará hasta la zona baja del paragolpes, siendo el primer Alfa Romeo en muchos años en tener la matrícula centrada. El techo y los pilares estarán pintados en color negro, y los tiradores de las puertas traseras se integrarán en el pilar C.