El Audi RS6 e-tron Sportback será una bestia de más de 800 CV y llegará en 2025

La variante más potente del nuevo Audi A6 Sportback e-tron ha vueltoal circuito de Nürburgring. Es la única versión que falta por llegar a este eléctrico de la marca de los cuatro aros, que ha posado en unas fotos espía bajo una intensa lluvia. Una prueba más antes de trasladarse a los ensayos de invierno en unas semanas.

El Audi RS6 e-tron Sportback será una bestia de más de 800 CV y llegará en 2025
Audi RS6 Sportback

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Publicado: 23/10/2024 11:20

El próximo año, Audi lanzará una propuesta dentro del segmento E (berlinas ejecutivas), donde tendrá que plantar cara a rivales como el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Al igual que todos ellos, su gama estará coronada por una variante de altas prestaciones: el RS6 e-tron, que estará disponible tanto con la carrocería sedán como con la familiar Avant, y a la que se sumará la variante «Sportback» que elevará el tono con un sistema de propulsión brutal.

Y es que si los 450 kW (612 CV) y un par de aproximadamente 1.000 Nm no son suficientes para ti, Audi está trabajando en una variante todavía más radical. Esta, según las últimas informaciones, superará los 800 CV de potencia, lo que le situará en la parte alta en cuanto a prestaciones.

En las fotos espía podemos ver como el RS6 e-tron cuenta con un diseño fastback, con unas líneas dinámicas y suaves, donde destacan unas llantas con un diseño de múltiples radios ennegrecidos que le otorgan un aspecto muy agresivo.

La parte trasera estará equipada con un pequeño spoiler, y unas luces de diseño horizontal, lo que le dará una buena sensación de modernidad, todo en un conjunto que gozará de unos ejes ensanchados y de unas aletas más voluminosas, lo que le otorgará una imagen muy diferente a la del A6 e-tron convencional.

Audi RS6 e-tron Sportback

Además de un sistema de dos motores y más de 800 CV de potencia, el A6 más deportivo montará un pack de baterías de unos 100 kWh de capacidad y estarán formadas por doce módulos con celdas prismáticas de tipo NCM 811. Su autonomía homologada se situará en 600-700 km WLTP.

La plataforma PPE integrará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá cargar a más de 270 kW en corriente continua, completando el 10-80% en apenas 21 minutos. Es interesante señalar que la electrónica de potencia utilizará carburo de silicio como material semiconductor.

Otro punto destacado del RS6 e-tron será el empleo de un bloqueo de diferencial trasero y un sistema de ruedas traseras directrices, lo que le dará un comportamiento dinámico a la altura de lo que los clientes esperan de un Audi con el apellido RS.

Un modelo que está siendo desarrollado en lugares como Nürburgring, y que tiene como fecha de llegada el verano de 2025. Una nueva variante que se convertirá en una alternativa más de altas prestaciones en un segmento que está siendo recuperado gracias a las motorizaciones eléctricas, después de unos años de dictadura SUV.

Fuente | Motor.es