Mercedes-AMG prepara un deportivo eléctrico inspirado en uno de sus clásicos más legendarios
Mercedes-AMG dará el salto a la electrificación dentro de dos años con el lanzamiento de una berlina rival del Porsche Taycan. Tras ella, el fabricante alemán planea desarrollar un superdeportivo inspirado en el mítico C111.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2024 15:59
Mercedes-AMG ya está trabajando en el que será su futuro buque insignia eléctrico, un superdeportivo inspirado en el prototipo Vision One-Eleven de 2023. Este a su vez rendía homenaje a los icónicos prototipos C111 de los años 60 y 70, a través de los cuales la firma de la estrella experimentó con diversas innovaciones técnicas.
Michael Schiebe, CEO de la división deportiva de Mercedes-Benz, ha dejado claro en varias ocasiones que el futuro de AMG es la electrificación. Los rumores apuntan a que su próximo tope de gama superará en rendimiento al salvaje AMG One, una bestia híbrida de 1.049 CV con tecnología extraída directamente de la Fórmula 1.
Situado un peldaño por encima del AMG GT, el «One-Eleven» se asentará sobre la plataforma AMG.EA, la cual debutará dentro de un par de años con una berlina rival del Porsche Taycan. Entre otras cosas, se espera que cuente con una arquitectura de 800 voltios y una batería de alto rendimiento con una elevada densidad energética gracias al uso de unas celdas con ánodo de silicio de Sila.
También debería contar con unos motores de flujo axial desarrollados en colaboración con el especialista Yasa, que fue adquirido por el grupo alemán en 2021. Estos propulsores se caracterizan por su tamaño compacto, por su ligereza y por su elevada densidad de potencia, por lo que resultan ideales para aplicaciones de este tipo.
Mercedes-Benz apostará por los motores de flujo axial en los deportivos eléctricos de AMG
Schiebe considera que los motores de flujo axial serán uno de los rasgos definitorios de los próximos Mercedes-AMG eléctricos. «Los clientes que llegaron a la marca por nuestros V8 no vinieron simplemente porque querían tener un motor grande. Vinieron porque les encantó la tecnología que incorporamos. Por eso, cuando se trata de eléctricos, estoy bastante seguro de que adoptarán esta nueva tecnología porque será lo último y lo mejor que se puede conseguir». La producción de motores de flujo axial comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Berlín-Marienfelde a partir del año que viene.
Además de una berlina y un superdeportivo, Mercedes-AMG se encuentra desarrollando un tercer modelo eléctrico exclusivo: un crossover de grandes dimensiones rival del futuro Porsche K1, contra el que competirá en el segmento F (SUV de representación). Se tratará pues de una alternativa de altas prestaciones al EQS SUV.
Fuente | Autocar