Llega el nuevo MG S5, un asequible SUV eléctrico que reemplazará al popular ZS EV

Llega el nuevo MG S5, un asequible SUV eléctrico que reemplazará al popular ZS EV
MG S5

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2024 12:13

MG ha comenzado a testar en las carreteras europeas su nuevo SUV eléctrico, el S5. Con 4.47 metros de largo, 1.84 metros de ancho, 1.62 metros de alto y una batalla de 2.73 metros, el nuevo modelo se encuadrará en el segmento C (compactos), donde plantará cara a propuestas como el BYD Atto 3, el Renault Scénic E-TECH o el futuro Skoda Elroq.

Basado en la arquitectura modular MSP, el MG S5 vendrá a ser una suerte de versión SUV del popular MG4. En el mercado europeo reemplazará al ZS EV, estando previsto que conviva con el ZS térmico de segunda generación, que se asentará sobre una plataforma diferente.

Gracias a una reciente filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, hemos podido saber que se tratará de un vehículo de tracción trasera (aunque no deberíamos descartar que existan versiones con tracción a las cuatro ruedas) dotado de un motor de 170 CV (125 kW) de potencia, el mismo que podemos encontrar en el MG4 Standard.

Lo más seguro es que se ofrezca con las mismas baterías que su hermano pequeño, lo que significa que podría estar disponible con un pack de 49 kWh de tipo LFP (litio-ferrofosfato), así como otros dos de 64 y 77 kWh con química NCM (níquel, cobalto, manganeso). La autonomía homologada debería rebasar los 300, 400 y 500 km WLTP respectivamente.

El nuevo MG S5 será la versión SUV del MG4

Su diseño será algo más conservador que el del MG4, si bien mantendrá algunos rasgos comunes como los afilados grupos ópticos delanteros o los pilotos continuos. Los faros estarán divididos a dos alturas, con el módulo inferior aglutinando las funciones principales de iluminación; además, carecerá de calandra, lo que le dará un aspecto muy limpio al frontal.

En las fotos espía del interior se puede apreciar que el habitáculo también tendrá mucho en común con el MG4, incluyendo una pequeña instrumentación LCD tras el volante cuadrado y un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil sin integrar. Estará disponible con llantas de 17 y 18 pulgadas; en cuanto a los extras, contará con un techo panorámico opcional.

Es posible que MG no mantenga la denominación S5 en Europa, ya que entraría en conflicto con Audi, que ya demandó al fabricante chino NIO por utilizar las nomenclaturas S6 y S8 en dos de sus modelos. Puesto que se tratará de un vehículo independiente del ZS, es poco probable que retenga dicho nombre.

Fuente | CarNewsChina