Tesla alcanza un hito de producción, mientras la marca empieza a recuperar terreno

Tras un comienzo de año titubeante, Tesla empieza a recuperar la senda y anuncia datos positivos en sus resultados financieros del tercer trimestre. Además, han dado a conocer un importante hito de producción con sus coches eléctricos.

Tesla alcanza un hito de producción, mientras la marca empieza a recuperar terreno
Nuevo hito para Tesla en la producción de sus coches eléctricos.

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Publicado: 24/10/2024 08:45

Tesla no va a lograr su objetivo inicial de vender 2 millones de coches eléctricos en un año. Tras alcanzar un 2023 de récord, en el que la marca norteamericana comercializó 1,8 millones de vehículos, las previsiones para este 2024 eran realmente ambiciosas. Sin embargo, todo el sector se dio de bruces con la realidad y el enfriamiento de la demanda de vehículos eléctricos, y Tesla tuvo que lidiar con una primera mitad de año complicada, con caídas en sus cifras de ventas.

El tercer trimestre ha supuesto que la marca empezase a notar síntomas de mejoría, con unos niveles de fabricación y ventas superiores a los anteriores trimestres, mejorando también lo del año anterior. Ahora, tras conocer los últimos resultados financieros de la compañía, hemos conocido un nuevo hito alcanzado por Tesla, y en un tiempo récord.

Tesla ha producido ya su unidad 7 millones con sus coches eléctricos.

Y es que Tesla ha producido su coche eléctrico 7 millones. Lo hizo el pasado 22 de octubre en su Gigafábrica de Freemont, pero lo más sorprendente es el increíble ritmo que ha tomado la marca para llegar hasta lo que es hoy día. Porque Tesla logró alcanzar su primer millón de unidades a principios de 2020, justo a las puertas de la pandemia y tras 16 años de vida. Para que te hagas a una idea, el coche eléctrico de Tesla número 4 millones llegó en marzo de 2023, hace apenas año y medio.

Para Tesla, su mayor contribuyente ha sido sin duda la Gigafábrica de Shanghái, en China, que este mismo mes de octubre ha logrado producir su vehículo número 3 millones, además de exportar su unidad número 1 millón en septiembre. La planta asiática de Tesla, donde produce sus superventas Model 3 y Model Y, ha logrado alcanzar una tasa de producción espectacular, logrando producir una unidad en menos de 40 segundos.

Sin duda, el rey de la marca es el Model Y. El SUV eléctrico de Tesla no solo logró ser el año pasado el coche eléctrico más vendido del mundo, también el vehículo a nivel global más comercializado: 1,22 millones de unidades del Tesla Model Y se vendieron en 2023, un 64% más que el año anterior. Veremos lo que da de sí este 2024, en el que Tesla ya se conforma con intentar igualar los datos del año anterior, para lo que necesita volver a tener un buen trimestre como este último.

La fábrica de Giga Shanghái es, a día de hoy, la más ambiciosa de todas en la marca.

Los últimos resultados financieros de Tesla hablan de un incremento del 17% de sus beneficios durante este tercer trimestre del año 2024, hasta los 2.167 millones de dólares. También ha crecido su margen operativo y sus ingresos, incluidos los de su negocio automovilístico. Desde julio a septiembre de 2024, Tesla ha producido 467.796 vehículos y ha entregado 462.890 unidades, cifras superiores a las 430.488 y 435.059 unidades obtenidas en el tercer trimestre del año anterior, respectivamente, un 6,2% más que hace un año. En lo que va de 2024, Tesla ha vendido 1.293.656 unidades, frente a las 1.350.996 unidades vendidas el año pasado durante los tres primeros trimestres, lo que supone una caída de las ventas interanual del 4,3%.

Su particular duelo con BYD con convertirse en la marca que más coches eléctricos vende en el mundo por el momento se decanta en favor de los chicos de Elon Musk. Eso sí, la marca china también está presumiendo en los últimos meses de alcanzar importantes hitos de producción: recientemente celebraron la fabricación de su vehículo electrificado 9 millones (sumando eléctricos e híbridos enchufables), algo conseguido apenas dos meses después de producir la unidad 8 millones.

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